Informacion sobre Zubika. Mediación Y Gestión Del Acuerdo.
Mediación entre las personas de empresas y organizaciones. Prevención e intervención en conflictos para mejorar el clima laboral, los costes de tiempo y dinero. Gestión alternativa de conflictos. Mediación presencial, on line, arbitraje, coach, etc.
. 686161356 www.zubika.es Colón de Larreátegui, 26 Bajo B48009, Bilbao - Vizcaya
Reducir y gestionar la conflictividad en las relaciones entre las personas de una organización, con el objeto de mejorar el clima laboral, la satisfacción de sus miembros y consecuentemente la productividad, así como la conflictividad de la organización con proveedores o clientes. Zubika se dedica a tres actividades principales: 1. Aplicar la mediación y la gestión alternativa y dialogada de conflictos 2. Realizar formación en mediación y gestión alternativa y dialogada de conflictos 3. Promocionar la convivencia y la prevención de conflictos Desde Zubika optamos por estrategias preventivas que mantengan ese nivel estimulante de tensión entre las personas del grupo. Eventos formativos generales o de capacitación de grupos de trabajo pueden ser la clave en muchas ocasiones para proteger una comunicación fluida entre las personas. Estrategias cooperativas como los World café, los diálogos apreciativos, los escenarios de futuro, etc. se erigen como opción adecuada cuando, sin existir un conflicto explícito, conviene favorecer lazos en común, crear vínculos entre las personas, etc. En otras ocasiones debemos centrarnos en lo que se viene llamando estrategias de Coach, según las cuales se entrena personalmente a un directivo para poder obtener un desarrollo óptimo de sus habilidades y una gestión eficaz de sus recursos personales; tanto emocionales como cognitivos. La mediación se erige como una herramienta fundamental en cuanto proceso que lleva a dos o más participantes a reunirse voluntariamente en un clima de absoluta confidencialidad e imparcialidad, hablar de sus intereses, escuchar, proponer ideas realistas y poder llegar a compromisos concretos. La persona mediadora crea espacios que facilitan esta comunicación efectiva. Zubika propone espacios de encuentro presencial y virtual (on line). La mediación cara a cara ofrece espacios donde comunicarse de manera directa y sencilla. Supone un proceso concreto en el que los participantes se expresan, se escuchan, cuentan, relatan, proponen, acuerdan,,, La mediación on line permite salvar algunas barreras; es útil en conflictos más escalados que no accederían a una reunión presencial, otorga rapidez y comodidad en las comunicaciones, su asincronía temporal en las comunicaciones permite evitar impulsos no deseados y reflexionar mejor los mensajes de cada cual, facilita espacios y tiempos de encuentro, salva fronteras físicas. Es muy adecuada en conflictos escalados y cuando para salvar la distancia física entre clientes y proveedores. Cuando la mediación encuentra sus límites, proponemos estrategias negociadoras como el arbitraje; en el que un tercero neutral de reconocido prestigio emite un laudo de obligado cumplimiento por las partes. La negociación asistida, la facilitación o la intermediación son otras opciones en los momentos en los que la comunicación entre las partes es realmente escasa y lo que se pretende es llegar a acuerdos mínimos que comiencen a crear cierta confianza entre los participantes. Puede suponer el fin del conflicto o la condición previa comenzar una mediación. Zubika pone a su disposición estas herramientas para gestionar los conflictos y llegar a acuerdos. Ofrecemos alternativas viables, económicas, rápidas y prácticas frente a una excesiva litigiosidad en las organizaciones.
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