Un creativo y un informático crean Doctor Jekyll, una agencia de servicios integrales especializada en la comunicación interactiva.
CARMEN BANDERA El bien y el mal, el creativo y el informático, la publicidad tradicional o la digitalización... Conflictos internos, laborales y sociales con los que Sergio García y Saúl Ioofe han decidido acabar en Doctor Jekyll, su estudio de comunicación. Un laboratorio en la que las ideas y las herramientas tecnológicas se funden en un sólo concepto para comunicar de una manera diferente, fresca e innovadora.
Doctor Jekyll representa las dos caras de la comunicación: la convencional y la digital, conviviendo en perfecta armonía. La selección de lo mejor de los dos mundos han dado como resultado una agencia de servicios integrales especializada en la comunicación interactiva. "No vivimos internet como algo adicional a lo tradicional, sino como algo que forma parte de nuestras vidas. Nos adherimos a la tendencia de crear un estilo de comunicación global, donde pensemos en digital pero sin rechazar lo tradicional", señala Sergio García.
El catalán Saúl Ioffe aporta la visión creativa del equipo, jugando con las imágenes y las palabras. Experto universitario en diseño gráfico y creación multimedia por la Universidad de Málaga, cuenta con más de 10 años de experiencia en importantes agencias, en las que ha dirigido proyectos para clientes como Coca Cola, Nestle, Prosegur, Loreal, Unicaja, Junta de Andalucía o el Ayuntamiento de Málaga.
La parte científica corre a cargo del malagueño Sergio García, que ha sabido adaptar sus conocimientos técnicos al sector de la comunicación y los nuevos medios y cuenta con un amplio recorrido profesional en este ámbito, desarrollando proyectos para clientes como British Telecom, France Telecom, Colt Telecom, Unicaja, Junta de Andalucía, o el Ayuntamiento de Málaga, entre otros.
En el laboratorio de Doctor Jekyll no hay fórmula de comunicación que se les resista. Del estudio salen proyectos de diseño y desarrollo web e interfaces interactivas, campañas de comunicación combinadas on/off, nuevos medios sociales, desarrollo de imágenes corporativas, campañas de posicionamiento, marketing móvil, videoproducción, fotografía, organización de eventos, planificación de medios on y off line, etc.
También su manera de trabajar rompe con los convencionalismos. Caen los departamentos y las estructuras son mucho más horizontales, con equipos multidisciplinares que permiten utilizar todas las herramientas disponibles para que empresas e instituciones se comuniquen con sus públicos. "Contamos con colaboradores en todos los ámbitos, lo que nos permite trabajar bajo el concepto ´comunicación 360´, donde la agencia lo hace todo, ya sea mediante publicidad on line o convencional", apunta Saúl Ioffe .
Actualmente, la empresa trabaja en diversos proyectos, entre los que destaca una propuesta para el hospital Carlos Haya, cuyo objetivo es la creación de un portal de contenidos corporativo que ofrezca servicios de cara a los usuarios del centro hospitalario. Se trata de la creación de un portal accesible que cuenta con un sistema de audiodescripción para personas con dificultades visuales, con información clara y estructurada. La web cuenta con una zona de acceso restringido a profesionales, donde la seguridad es el foco de atención.
Otros de los portales que en estos momentos está desarrollando Doctor Jekyll es el de Nuevatres, una promoción de viviendas de lujo en el Centro Histórico de Málaga. El proyecto parte de una estructura flash-fullscreen, con un diseño elegante y transiciones simples. Como elemento diferenciador, se está desarrollando una zona de intranet para los propietarios.
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