El titular es un elemento fundamental en el marketing de contenidos: según Coppyblogger, en promedio 8 de cada 10 personas leen un titular, pero tan solo 2 de cada 10 hacen click para leer el artículo. Es por ello que debemos hacer todo lo posible para captar el interés del lector en el propio titular: esto puede ser decisivo para lograr un gran número de visitas y comparticiones.
Si quieres aumentar el rendimiento de tu marketing online, puedes utilizar algunas técnicas sencillas con las que captar la atención de los usuarios y convencerlos de clicar en el contenido. Estas son algunas técnicas para crear titulares efectivos que aumenten las visitas a tu blog:
Empieza el título con un número. Los titulares que contienen números suelen funcionar mejor que otros, ya que un post en forma de lista con los diferentes puntos enumerados promete ser rápido y fácil de leer, y este es un aspecto muy importante teniendo en cuenta la gran cantidad de información que recibimos diariamente.
Destaca el valor del contenido. Es importante intentar solucionar problemas comunes de nuestra audiencia mediante nuestros posts. Sé claro y conciso para mostrar la utilidad que tu post puede aportar al lector de manera que, con solo leer el titular, el lector sepa directamente qué beneficio le aportará ese post.
Despierta la curiosidad. Una pregunta puede ser una buena manera de incentivar a leer el artículo (pero nunca debe ser una pregunta a la que el lector pueda contestar con un ‘no’). Mediante una pregunta-titular estamos generando en el lector la curiosidad de conocer la respuesta, de manera que querrá leer el artículo para encontrarla.
Utiliza adjetivos que generen interés. Incorporar adjetivos tales como ‘esencial’, ‘increíble’, ‘fácil’, ‘útil’ o ‘sorprendente’ (entre otros) puede resultar efectivo para captar la atención del lector y que sienta curiosidad por el contenido.
¿Qué técnicas recomendarías o qué otras añadirías a esta lista para escribir titulares efectivos?
Noticias relacionadas
Hoy en día Twitter es una de las mejores herramientas de marketing en Internet para una marca. ...
Internet ha revolucionado la manera de comprar y vender y actualmente disponer de tienda online, ya ...
Google es el motor de búsqueda más utilizado del mundo y su hegemonía se debe en gran parte a las ...