Talento y Experiencia SL, Centro Especial de Empleo 237 del sector del automóvil e industrial ha sido premiado con el Bonus que otorga la Mutua FREMAP a las empresas con muy baja siniestralidad laboral, como reconocimiento a sus actuaciones en materia de Prevención de Riesgos Laborales, así como al cumplimiento de todos los requisitos establecidos.
En el acto de entrega de certificación, celebrado el día 9 de Marzo de 2016, se hizo entrega del diploma acreditativo del premio a nuestro Director de Recursos Humanos Miguel Ángel Puig.
“Nos sentimos especialmente orgullosos de este premio que demuestra nuestro esfuerzo en la integración del personal discapacitado, sin reserva de edades, al mundo industrial y, más aún, a los sectores industriales más punteros y exigentes como nuestros clientes de primer nivel así nos avalan.”
Lo importante es que el reconocimiento al trabajo de coordinación de cara a la reducción de la siniestralidad se traduce siempre en un beneficio para el colectivo de trabajadores, que son los verdaderos valedores de este galardón.
La mejora en las cifras de siniestralidad en las empresas es una de esas buenas prácticas, deseada por todos los participantes en la actividad de una compañía, que va mucho más allá del ámbito de la responsabilidad social corporativa. Las medidas para prevenirla deben ser un proceso continuo, tanto por parte de los responsables empresariales como de todos los componentes de la plantilla. Solo mediante una convencida labor solidaria, la modernización de los sistemas de protección y una política empresarial que ponga la siniestralidad cero entre sus objetivos prioritarios se consigue algo tan imprescindible como trabajar sin riesgo. Y más en un momento de recuperación como el actual, en el que la siniestralidad se suele incrementar de la mano de la mayor actividad.
¿Qué es el bonus por baja siniestralidad? El sistema de incentivos para la prevención, regulado por el Real Decreto 404/2010, de 31 de marzo, y la Orden TIN/1448/2010 de 2 de junio, permite reducir las cotizaciones por contingencias profesionales a las empresas que contribuyan eficazmente a disminuir la siniestralidad laboral y a realizar actuaciones efectivas en la prevención de los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.
Se trata de un sistema de incentivos para las empresas que hayan contribuido eficazmente, con inversiones cuantificables en prevención de riesgos laborales, a la reducción de la siniestralidad laboral, y que hayan realizado actuaciones efectivas en la prevención de los accidentes de trabajo y de las enfermedades profesionales.
El incentivo a que se refiere el Real Decreto es un Bonus sobre las cuotas satisfechas por contingencias profesionales en el período de aplicación.
Noticias relacionadas
Talento y Experiencia apuesta fuertemente en la formación de su personal y en la aplicación de los ...
Desde el programa Incorpora de La Caixa reconocen a Talento y Experiencia la importante labor que ...