Subvenciones: placas solares para agua caliente sanitaria
NOTICIAS
La Junta de Andalucía va a poner en marcha un nuevo programa para conceder ayudas a la rehabilitación de viviendas. Todas las personas interesadas pueden acudir a las instalaciones de la concejalía de Vivienda para informarse al respecto.
La nueva iniciativa se llama Programa de Ayudas Renove a la rehabilitación de viviendas y edificios existentes y contempla partidas para diversas actuaciones domésticas, como la mejora de la eficiencia energética, la higiene, salud y protección del medio ambiente en edificios y viviendas y la utilización de energías renovables, como paneles solares.
También está previsto financiar actuaciones para garantizar la seguridad y la estanqueidad de los edificios, es decir, la garantía de que no se filtre el agua. Los beneficiarios también pueden recibir ayudas para la adaptación de instalaciones eléctricas a la normativa vigente y la accesibilidad a sus viviendas, por ejemplo para la instalación de ascensores o rampas.
Las ayudas se destinan a los residentes en edificios de viviendas en préstamos convenidos, con o sin subsidiación, acompañados en este último supuesto de subvenciones destinadas a los promotores, que se abonarán a través de las comunidades autónomas, no computando los locales.
La subvención será incompatible con la subsidiación del préstamo convenido y tendrá una cuantía máxima del 10 por ciento del presupuesto protegido y un límite de 1.100 euros.
Además, podrán obtener una subvención los propietarios u ocupantes de las viviendas del edificio cuyos ingresos familiares no excedan de 6,5 veces el Iprem (Indicador público de renta de efectos múltiples) y cuya cuantía máxima será del 15 por ciento del presupuesto protegido con el límite de 1.600 o 2.700 euros cuando tengan más de 65 años, se trate de personas con discapacidad y las obras se destinen a la eliminación de barreras o a la adecuación de la vivienda a sus necesidades específicas.
Subvenciones
Estas ayudas a viviendas tendrán subvenciones, abonadas en las mismas condiciones que para los edificios de viviendas. Así, puede percibir una subvención del 25 por ciento del presupuesto protegido, con el límite de 2.500 euros con carácter general o de 3.400 cuando los propietarios u ocupantes de las viviendas tengan más de 65 años o sean discapacitados y las obras se destinen a la eliminación de barreras o a la adecuación de la vivienda a sus necesidades especificas.
En el supuesto de que el propietario u ocupante de una vivienda, promotor de su rehabilitación, la destine al alquiler durante un plazo mínimo de cinco años, la cuantía de la subvención será como máximo de 6.500 euros.
Para percibir ambas subvenciones será necesario que al menos el 25 por ciento del presupuesto se destine a la utilización de energías renovables, la mejora de la eficiencia energética, la higiene, salud y protección del medio ambiente y la accesibilidad a los edificios, apartados que suponen la práctica totalidad de las obras que pueden beneficiarse de estas ayudas.
Activa Solar
C/ Ronda 35, 41770 Montellano - Sevilla
Tels. 95 583 10 50 - 659 083 141
Noticias relacionadas
PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA PRESENTACIÓN INSTALACIONES SOLARES ACOSTA, S.L. (INSOLAC) es ...
ACTIVA - INSOLAC, le ofrece placas solares para agua caliente sanitaria (ACS) al mejor precio, con ...
Agencia Andaluza de la Energía Teléfono: 954 78 63 35 FAX: 954 78 63 50 Dirección: C/ Isaac ...