La Comunidad de Madrid ha dotado con 5,2 millones de euros al plan renove de fachadas. Con esta actuación se mejora la resistencia térmica de las fachadas, que puede suponer reducir las pérdidas energéticas hasta el 70% y ahorros energéticos del 30%. El ahorro anual para una familia tras aislar térmicamente su vivienda alcanza los 250 euros en la factura de la luz.
Los propietarios o comunidades de propietarios de los inmuebrles se pueden beneficiar de ayudas que, oscilan entre el 22 y el 35% de su coste total, con un máximo de 20.000 euros por vivienda o 300.000 euros por edificio. Para recibirlas tan sólo hay que contratar las obras con un instalador adherido al Plan Renove de Fachadas y miembro de la Asociación Nacional de Fabricantes de Materiales Aislantes de España (ANDIMAT).El instalador será el encargado de solicitar las ayudas, hasta octubre de 2012, que descontará al ciudadano del importe total de la factura.
Desde el pasado día 15 de marzo Rehabilitaciones Alcalá SLU consta como instalador adherido al Plan Renove de Fachadas, ampliando de esta forma el servicio que ofrecámos a nuestros clientes.