SsangYong Korando: llega una nueva era

Tarragona - 2010-09-24

SsangYong iniciará a mediados de octubre la venta de la cuarta generación del Korando, su modelo más pequeño. Se había hablado de la posibilidad de haberlo denominado de una forma diferente, pero dada la buena imagen que las generaciones anteriores lograron –en especial la anterior- se ha mantenido.
SsangYong Korando: llega una nueva era
Ha sido diseñado por el genial Giorgio Giugiaro. Éste ha conseguido una gran habitabilidad interior en un coche visualmente pequeño. Giugiaro había diseñado anteriormente el modelo Rexton, que salvó a la marca de una de sus crisis anteriores.Pese a sus dimensiones relativamente compactas, puesto que mide sólo 4,41 metros de largo, ofrece una excelente habitabilidad que se hace especialmente notable en las plazas posteriores, en las que queda un amplio espacio para las piernas sea cual sea la altura de los que ocupan los asientos delanteros. El maletero, con los asientos posteriores ocupados y la bandeja puesta, tiene unos más que apreciables 480 litros de capacidad que rozan 1.300 litros si se abaten los asientos posteriores. Los interiores son correctos en cuanto al contenido y el equipamiento, pero demasiado sobrios en su presentación. Necesitarían algún elemento ornamental que los realzara un poco. Los asientos son correctos aunque a los delanteros les falta un poco de sujeción lateral.Técnicamente, es el primer todoterreno de la marca con monocasco y su motor, un diésel de dos litros con 175 caballos de potencia, es también nuevo, desarrollado por la propia marca con la colaboración de la empresa austriaca AVL que, por cierto, también colabora con Mahindra, el fabricante indio que acaba de comprar la marca coreana.En el terreno de la seguridad este SsangYong equipará seis airbags y según apuntan desde la marca coreana alcanzará las cinco estrellas EuroNCAP. Los cerca de 150 kilómetros por carreteras asfaltadas recorridos en esta primera toma de contacto permitieron poner de manifiesto el confort de suspensión, la sorprendente eficacia de los frenos, la buena insonorización del motor y su excelente capacidad de respuesta a bajas revoluciones. Sin embargo, dio la impresión de resistirse a subir a regímenes altos de revoluciones, aunque puede que haya influido el que se trataba de vehículos escasamente rodados. La única crítica a realizar a este coche es la caja de cambios que, seguramente, será muy robusta, pero que parece antigua en su tecnología, obligando, por ejemplo, a tener que pasar por segunda si se quiera engranar la primera velocidad. En apenas un trimestre aparecerá el nuevo cambio automático de seis marchas, de nueva concepción que debe solucionar el problema. Se ha previsto fabricar 100.000 unidades al año del nuevo Korando de las cuales, 25.000 se exportarán a Europa, mientras que el mercado coreano asumirá otras 30.000. SsangYong España, su importadora, tiene prevista una venta mínima de 3.000 unidades al año que cree posible superar gracias a unos precios muy competitivos que van desde los 23.900 y hasta los 28.400 euros. La versión equipada con cambio automático llegará a los 30.400 euros. Entre los precios mencionados, el usuario podrá elegir entre tracción delantera o tracción a las cuatro ruedas, o el equipamiento Premium o Limited, las dos únicas opciones disponibles. SsangYong no ofrece equipo de navegación para Europa. Los efectos de la compra se dejarán sentir a partir del 1 de enero, aunque hasta entonces las reuniones entre los actuales dirigentes de Mahindra y SsangYong se sucederán para decidir si el plan de desarrollo de la compañía que han desarrollado estos últimos es del agrado de los nuevos accionistas mayoritarios. Mahindra sólo asume un 55% del capital, quedando el resto en manos de una asociación de acreedores formada por bancos y suministradores de piezas y componentes. Yoo Ill Lee, un exdirectivo de Hyundai y actual presidente de SsangYong explicó al canal de Motor de ELMUNDO.es que en su opinión ser comprado por Mahindra es lo mejor que le podía ocurrir a SsangYong, aunque muchos pensaran que Renault era una mejor opción. «A Renault sólo le interesaba adquirir capacidad de producción en Corea del Sur para ampliar las posibilidades de su filial Renault-Samsung. No hubieran cuidado el desarrollo de nuestra marca. Además, estaban dispuestos a pagar sólo la mitad de lo que ha ofrecido Mahindra», explicó. También señaló que ahora se pone fin a cinco años de control de la china Saic, que sólo a pretendido hacer con la tecnología en vehículos todoterreno y berlinas de lujo que SsangYong ha adquirido a los largo de los años, en particular después de haber trabajado con Mercedes. Precisamente para salvaguardar su tecnología como exigen las leyes vigentes en Corea del Sur, la marca coreana seguirá funcionando de forma independiente de Mahindra que va a incrementar, sobre todo, su capacidad en investigación y desarrollo. La intención es que SsangYong trabaje no sólo en proyectos propios sino en otros de los que pueden salir modelos para la marca india. En cuanto al Plan 3-3-3 que ha puesto en marcha, que supone triplica en tres años las ventas desarrollando tres nuevos modelos –un todocamino que es el nuevo Korando, un monovolumen compacto y una berlina- está pendiente de que sea aprobado por los nuevos propietarios. SsangYong tiene una única fábrica, en Corea del Sur, con una capacidad de unas 240.000 unidades al año que hasta ahora nunca se ha aprovechado al máximo dado que en los últimos tiempos, los problemas de la compañía la han tenido trabajando a un 25% de su capacidad.

Noticias relacionadas

SEP 24
SSANGYONG MOTOR COMPANY ELIGE A MAHINDRA

Tras muchas deliberaciones y sopesar cuidadosamente todas las ofertas recibidas SsangYong se ha ...


Últimas empresas actualizadas


JATEL PHONE ROBERTO EBANA SANTANA CLÍNICA OMEGA ZANCADA CONFECCIONES ARTESEROS LETI CENTRO PUBLICO INTEGRADO DA OLIVEIRA CONSTRUCCIONES ESPECIALES Y DRAGADOS S.A. TEAN AT JOSE REYES MARTINEZ S.L. CORTEFIEL S.A. FRANCISCO SOLE VIDAL GESTION TRASMIL S.L. RECTIFICADOS ALMA WELLA - RAGAZZA MASTERAIR APLITEC AUTO-ESCUELA ARCINIEGA S.L. SUPERMERCADO CEAL GARAJE GALLEGO SUMINISTROS AGRARIOS DE CARTAYA S.L. ABBOTT ESPAÑA MUDANZAS CAÑADA S.L. HERTODEZA MARMOLES Y GRANITOS MORENO RECIO S.L. MARIA DOLORES MORALES JIMENEZ ANA QUIROGA POZO MUEBLES AMARILLAS MODAS CATI TTEMPUX INMOBILIARIA TAPICERIA HOGAR Y DECORACIONES MORALES CITEGA S.L. CENTRO DE EDUCACION DE ADULTOS PINARES LANDALUCE PLAYAS DE ORIHUELA S.A. TALLERES CALDERON C.B. AULOMI CONSULTORES SL AUTO CELTA EBANISTERIA VAZQUEZ VIDA GUARDIAN EXPRESS HERMANOS T & C TELEFONIA I COMUNICACIONS S.L. CENTRE ESPORTIU BALLA SHEN DRAGÓN LUIS ENRIQUE SANCHEZ SIRERA A.S.S.E. CORREDURÍA DE SEGUROS BETA MAYORISTAS INFORMATICO HERMANOS CABAÑAS BIG ORANGE MONICA ARTOLA ALVAREZ PRIM TORRECILLAS JOSEP AYATS DABAU KAZUL CANARIAS S.L. DOLORES MARTINEZ SORIANO LUIS MIGUEL UBEDA GUTIERREZ INSTALACIONES FONCALAN MARIA DE LA PALMA MARTIN BENITEZ PRUDENCIO LEON HIDALGO TALLERES JIMENEZ AISLANTES ELECTRICOS SAGA S.L. M. CARMEN GONZALEZ COMERCIAL MBC CANTERAS DE ALÁIZ CLINICA ORTOPEDICA DR. STEIN TECMONT CENTRO DE EDUCACION PARVULARI CARLES RIBA EMBUTIDOS SORIANO DAVID PICTON ÁNGEL GUERRERO MUÑOZ AHORROMAS S.A GARABI MUNDO MASCOTA OLMO S.L.L. JOSE RAMON ZORITA CARRERO CORTINAS PAMIES ABBA ANTONIO BARRIO BONDIA CATELDA S.COOP. CHANO AURGICAN CENTRO CANINO LA ROSA DE CALDES OROMIX CRISTALERIA BONILLA ANTONIO TUDEL CHOY ADIF CATALUNYA PLANTS ANTEMAR C.B. FRANCISCO JAVIER CEDEIRA CASTRO CARPINTERIA TANO FERNANDEZ AUTOMOVILES AGUADO JOSE MIGUEL DELGADO CALLAO ALCARAZ LLEDO, F. RINCON DE LA AROMATICAS S.L. METALMUSICA S.L. ASESORÍA JUVENTINO S.L. MARIO JUAN LEON GIL AGENTES CARLOS DIEZ COMERCIAL TRIGO BOUTIQUE EROS MACARY FIGUEROA RODRIGUEZ IMPERMEABILIZACIONES JOSE MANUEL KAEFER AISLAMIENTOS S.A. MOTOS TEO