Sonec es un elastómero acrílico que mejora el aislamiento acústico en la edificación mediante la formación de membranas "in situ", puesto que baja la frecuencia de resonancia por debajo del rango audible y añade masa al conjunto.
Gracias a sus propiedades fisioquímicas, su aplicación es compatible con todos los materiales utilizados habitualmente en el aislamiento acústico y en la construcción. Este producto, que consigue superficies contínuas y elásticas con total estanqueidad, está fabricado con resinas acrílicas en base acuosa, mientras que su elevada elasticidad le permite absorber las dilataciones y contracciones de los soportes evitando las grietas y fisuras. Además, Sonec ofrece una gran resistencia a los rayos ultravioleta, por lo que sus propiedades se mantienen en el tiempo haciéndole apropiado para condiciones de intemperie.
Características técnicas:
• Densidad: 1750 Kg/m3
• Resistencia a la tracción: 6.7 kg/cm2
• Alargamiento a la rotura: 250%
• Impermeabilidad al agua: Sí
• Permeabilidad al vapor de agua: - WDD=50g/m2 x d - SD=0,4 m
• Comportamiento al fuego: M1 Coeficiente de conductividad térmica: 0.43 W/m.k
Sonec, el aislante acústico con gran resistencia a los rayos ultravioletas
Sonec es un producto fabricado con resinas acrílicas en base acuosa, de elevada elasticidad que le permite absorber las dilataciones y contracciones de los soportes constructivos, evitando las grietas y las fisuras. El producto ofrece una gran resistencia a los rayos ultravioleta, por lo que sus propiedades se mantienen en el tiempo y le hacen especialmente apropiado para condiciones de intemperie.
La lámina de SONEC a aplicar es a partir de 1 kg/m2, mejorando el aislamiento acústico al bajar la frecuencia de resonancia por debajo del rango audible y, además, añadiendo masa al conjunto.
SONEC consigue transformar la energía mecánica contenida en las vibraciones en energía térmica, reduciendo el efecto sonoro molesto y transformándolo en una energía inócua como es el calor, con la consiguiente mejora en el aislamiento acústico.
SONEC está especialmente indicado para proyectarse entre placas de cartón-yeso.
Al ser una lámina proyectada se consigue un elastómero de una única pieza que nos cubre las posibles fisuras por errores de ejecución, siendo ésta una aportación fundamental, por ejemplo en tabiquerías de fábrica de ladrillo.
Si se desea colocar paneles de material absorbente su efecto adherente colaborará en su instalación, evitando además posibles desprendimientos.
Propiedades
Los films formados tienen gran fuerza de agarre a superficies porosas o no porosas proporcionando un efecto sellador en los soportes.
Su elevada elasticidad le permite absorber las dilataciones y contracciones de los soportes, evitando las grietas y fisuras, tan perjudiciales en los aislamientos térmicos y acústicos, garantizando en el tiempo una lámina contínua impermeable y a la vez transpirable al vapor de agua.
Las láminas formadas con SONEC resisten temperaturas de trabajo desde -30ºC a 80ºC sin que afecte a su estructura química, la cual una vez reticulada es irreversible. No le afectan los rayos UV por lo que su envejecimiento y resistencia a la intemperie es muy elevada.
La manipulación de SONEC no requiere medidas especiales de seguridad y no produce olores molestos. No contiene disolventes ni alcoholes, por lo que no produce emanaciones ni forma bolsas de gas inflamable como los adhesivos a base de disolventes, aunque se aconseja que el local donde se aplica el producto esté ventilado para acelerar su reticulación.