Alborada ha desarrollado un novedoso sistema que acerca las ventajas de las tecnologías de la información a los colectivos que menos estan aprovechando sus ventajas. En este caso permite que personas mayores puedan acceder a realizar videollamadas.
El software desarrollado se instala en centros de mayores (o similares) de forma que los usuarios podrán hacer una videollamada a un médico, enfermera, psicólogo u otro personal para poder comunicarse con ellos sin necesidad de desplazarse. Tambien puede poner en contacto a este colectivo con un miembro de su familia, de forma que sus hijos, nietos u otras personas importantes dentro de su vida pueden estar algo más cerca.
Los usuarios van equipados con unas pulseras, tarjetas o llaveros que incluyen en su interior un tag RFID, al acercar el tag a una antena RFID serán identificados (también existe la posibilidad de identificarse mediante la opción usuario/contraseña) y podrán acceder a una interfaz gráfica intuitiva proyectada sobre una pantalla táctil, de forma que al tocar cada uno de los contactos que tenga en el sistema se realizará una videollamada a través de skype a ese usuario. De esta forma no se necesita ningún tipo de conocimiento tecnológico para usar el sistema.
Para conocer mas información del sistema no duden en ponerse en contacto con nosotros.
Noticias relacionadas
Alborada junto a Novateq configuran e instalan un vidiwall en la desaladora que esta construyendo ...