En este tipo de siniestro, bien tenías el coche aparcado y te lo han golpeado, o bien te alcanzaron por detrás, en definitiva, tú circulabas bien y otro vehículo impactó con el tuyo y sin más, te has encontrado con el coche golpeado y la compañía dice que la reparación es antieconómica y te realiza oferta económica que te parece insuficiente o ridícula y que no te satisface.
Como perjudicado del accidente, si en el mismo se aplica un convenio entre las aseguradoras gestionado por la plataforma CICOS, tu aseguradora perita e indemniza los daños de tu vehículo, y si te lo han declarado siniestro o pérdida total te habrán hecho una oferta económica muy probablemente a la baja y sólo de forma verbal, de modo que la compañía está pulsando tus conocimientos y tu situación económica jugando con la desinformación y el poder adquisitivo del asegurado/perjudicado para forzar acuerdos a la baja y sacar tajada del siniestro.
Esta situación es la puesta en escena de la aseguradora en la que te comunican el valor venal o valor de mercado de tu coche o moto o camión al que muy probablemente le resten el valor de restos, que es el valor que tiene el vehículo siniestrado para un desguace.
El primer engaño o error está en el valor venal o valor de mercado que la aseguradora te comunica. En muchas ocasiones no es el correcto, debido a que no han incluido la pertinente corrección por kilometraje o no han incluido las extras / accesorios no de serie del vehículo, de modo que la oferta que realizan es inferior a la justa indemnización. No significa que tengas más o menos derechos, que los tienes, significa que te están engañando. En Experto en Siniestros poseemos una larga experiencia en el siniestro de autos valorando eficazmente y de forma concreta el valor venal y de mercado de cada vehículo según sus circunstancias concretas.
Tener claro el correcto valor venal o valor de mercado de tu vehículo es el primer paso para poder exigir y negociar en igualdad de condiciones con la aseguradora.
En Experto en Siniestros te facilitamos gratuitamente el valor venal o valor de mercado correcto de tu vehículo y dependiendo de las circunstancias concretas de tu caso, te haremos una recomendación y sugerencias de las posibles acciones a realizar con respecto a la compañía de seguros de modo que no tengas que acudir a la reclamación judicial ahorrando costes en abogado, procurador, peritos de parte y tercerías o judiciales, que en caso de que no dispongas de un seguro de defensa jurídica correrían a tu cargo, además de dilatar los tiempos de forma exponencial.
Únicamente has de realizar la CONSULTA DE TU CASO y en 12 horas te enviaremos al mail que nos indiques, de forma totalmente gratuita, la valoración correcta de tu coche y nuestra recomendación y sugerencias técnicas.
Noticias relacionadas
El Valor Venal es el valor de venta que tiene el vehículo asegurado inmediatamente antes de la ...
A la hora de contratar un seguro de coche es fundamental contar con toda la información posible, de ...
Si has entrado en esta WEB es porque has tenido la mala suerte que tu vehículo ha sufrido un ...
En este tipo de siniestro, tú eres el culpable del accidente por lo que, solo tendrías derecho a ...