Si no comunicas tu empresa, tu empresa no existe

Guadalajara - 2015-08-20

Si no comunicas tu empresa, tu empresa no existe: 5 argumentos que lo demuestran

Así de rotunda es la correlación entre comunicación y empresa, y la diferencia entre ser visible y accesible para medios de comunicación y clientes o estar escondidos tras pantallas y escaparates. Hoy más que nunca las empresas necesitan invertir en comunicar, en mostrarse, en hacerse un hueco en las mentes de sus potenciales clientes. La comunicación ya no es una opción, sino una estrategia de desarrollo y crecimiento empresarial.

¿Es tan exagerada la necesidad de incluir la comunicación en todo plan de negocio? Pues como en todo, depende. Pero para un alto porcentaje de las empresas, sí. Ahora mismo la comunicación es uno de los pilares en los que debe sustentarse cualquier empresa (o institución), tanto de forma interna como externa. La comunicación debe ser tomada como una herramienta que nos ayude a mejorar nuestro negocio, a desarrollarlo y a incrementar sus cifras positivas.

HABLA PARA QUE YO TE VEA “Sócrates”

Veamos cinco argumentos de forma concisa pero contundente:

1. Accesibilidad y transparencia. Comunicarnos hacia el exterior a través de medios de comunicación, página web, redes sociales, eventos y demás recursos a nuestro alcance será una muestra de transparencia y accesibilidad. Así lo percibirán nuestros clientes y colaboradores.

2. Imagen de marca y reputación. Estar en el candelero de la actualidad, siempre con una política de comunicación bien gestionada, no hará sino potenciar la imagen de marca de nuestra empresa. El trabajo bien hecho, tanto en épocas buenas como en la gestión de crisis –y no hay empresa o institución que escape de alguna de vez en cuando…-, será sinónimo de buena reputación y prestigio.

3. Fidelidad y confianza. Los conceptos anteriores tienen una consecuencia directa: la fidelidad de nuestros clientes y su confianza en nuestro trabajo, en nuestra marca y nuestra forma de hacer las cosas. Los nuevos clientes son importantes, pero mantener fieles a los habituales es fundamental para ser una empresa sólida. Saber transmitir cercanía y seguridad serán clave para aumentar nuestra cartera de clientes.


4. Atención al cliente. Algunas herramientas de comunicación pueden servir directamente como un canal de atención al cliente. Nos referimos, por ejemplo, a la página web corporativa o los perfiles en las redes sociales. Bien gestionados pueden convertirse en la plataforma perfecta para comunicarse con los clientes, un ‘buzón’ en el que recibir preguntas, opiniones o quejas. Una gran oportunidad para acercarnos a ellos contestando a sus demandas de forma personalizada.

5. Humanizar la empresa. Utilizando las vías adecuadas –como la comunicación a través de eventos, Internet, etc- tendremos la oportunidad de mostrar que tras un nombre y un logo existen personas volcadas en su trabajo. De esta forma, ‘humanizando’ la empresa, será más fácil empatizar con los clientes, transmitirles nuestro mensaje y hacerles sentir que forman parte de nuestro proyecto.

Son muchos los motivos por los que toda empresa –pequeña, mediana o grande- necesita una estrategia de comunicación, pero ante todo y sobre todo, debe ser un plan adecuado a sus características. No se trata de comunicar por comunicar, se trata de hacerlo bien: saber llegar a nuestro público, medir nuestra repercusión, gestionar el feedback y analizar los resultados.


Para todo ello lo mejor es contar con un equipo especializado en comunicación on line y off line, que analice las necesidades de la empresa y diseñe una estrategia personalizada. Para eso puedes contar con Tesumass, ubicada en Guadalajara, con un equipo de comunicadores hecho a medida para tu empresa o institución.
¡Cuenta con nosotros y empieza ya a comunicarte!

Si estás de acuerdo: COMPARTE Y DIFUNDE


Últimas empresas actualizadas


JATEL PHONE ROBERTO EBANA SANTANA CLÍNICA OMEGA ZANCADA CONFECCIONES ARTESEROS LETI CENTRO PUBLICO INTEGRADO DA OLIVEIRA CONSTRUCCIONES ESPECIALES Y DRAGADOS S.A. TEAN AT JOSE REYES MARTINEZ S.L. CORTEFIEL S.A. FRANCISCO SOLE VIDAL GESTION TRASMIL S.L. RECTIFICADOS ALMA WELLA - RAGAZZA MASTERAIR APLITEC AUTO-ESCUELA ARCINIEGA S.L. SUPERMERCADO CEAL GARAJE GALLEGO SUMINISTROS AGRARIOS DE CARTAYA S.L. ABBOTT ESPAÑA MUDANZAS CAÑADA S.L. HERTODEZA MARMOLES Y GRANITOS MORENO RECIO S.L. MARIA DOLORES MORALES JIMENEZ ANA QUIROGA POZO MUEBLES AMARILLAS MODAS CATI TTEMPUX INMOBILIARIA TAPICERIA HOGAR Y DECORACIONES MORALES CITEGA S.L. CENTRO DE EDUCACION DE ADULTOS PINARES LANDALUCE PLAYAS DE ORIHUELA S.A. TALLERES CALDERON C.B. AULOMI CONSULTORES SL AUTO CELTA EBANISTERIA VAZQUEZ VIDA GUARDIAN EXPRESS HERMANOS T & C TELEFONIA I COMUNICACIONS S.L. CENTRE ESPORTIU BALLA SHEN DRAGÓN LUIS ENRIQUE SANCHEZ SIRERA A.S.S.E. CORREDURÍA DE SEGUROS BETA MAYORISTAS INFORMATICO HERMANOS CABAÑAS BIG ORANGE MONICA ARTOLA ALVAREZ PRIM TORRECILLAS JOSEP AYATS DABAU KAZUL CANARIAS S.L. DOLORES MARTINEZ SORIANO LUIS MIGUEL UBEDA GUTIERREZ INSTALACIONES FONCALAN MARIA DE LA PALMA MARTIN BENITEZ PRUDENCIO LEON HIDALGO TALLERES JIMENEZ AISLANTES ELECTRICOS SAGA S.L. M. CARMEN GONZALEZ COMERCIAL MBC CANTERAS DE ALÁIZ CLINICA ORTOPEDICA DR. STEIN TECMONT CENTRO DE EDUCACION PARVULARI CARLES RIBA EMBUTIDOS SORIANO DAVID PICTON ÁNGEL GUERRERO MUÑOZ AHORROMAS S.A GARABI MUNDO MASCOTA OLMO S.L.L. JOSE RAMON ZORITA CARRERO CORTINAS PAMIES ABBA ANTONIO BARRIO BONDIA CATELDA S.COOP. CHANO AURGICAN CENTRO CANINO LA ROSA DE CALDES OROMIX CRISTALERIA BONILLA ANTONIO TUDEL CHOY ADIF CATALUNYA PLANTS ANTEMAR C.B. FRANCISCO JAVIER CEDEIRA CASTRO CARPINTERIA TANO FERNANDEZ AUTOMOVILES AGUADO JOSE MIGUEL DELGADO CALLAO ALCARAZ LLEDO, F. RINCON DE LA AROMATICAS S.L. METALMUSICA S.L. ASESORÍA JUVENTINO S.L. MARIO JUAN LEON GIL AGENTES CARLOS DIEZ COMERCIAL TRIGO BOUTIQUE EROS MACARY FIGUEROA RODRIGUEZ IMPERMEABILIZACIONES JOSE MANUEL KAEFER AISLAMIENTOS S.A. MOTOS TEO