La consejera de Familia y Asuntos sociales Dª Engracia Hidalgo inauguró el domingo día 28 de Marzo 2010 la nueva residencia y centro de día Artevida Sanchinarro.
Con caracter privado-concertado tiene capacidad para 180 plazas residenciales de las cuales el 35% son concertadas, además de 40 plazas de Centro de día en las que el 50% es concertado. Este moderno centro puede albergar personas mayores con cualquier nivel de dependencia y se encuentra sectorizado en 3 partes: zona para personas autónomas, zona para semi-dependientes (dependencia física) y Unidad Protegida para demencias, alteraciones de conducta y dependientes totales (deterioro cognitivo)
El complejo edificio está rodeado de zonas ajardinadas, aparcamientos y accesos, con 10.401 m2 de parcela. Situado en la zona de Los Padres Dominicos de Sanchinarro, perteneciente al municipio de Madrid. Cuenta con excelentes comunicaciones desde la capital y Alcobendas: Metro ligero (parada María Tudor), Autobuses B155, 173 y 175 desde plaza Castilla; fácil acceso en coche por la N-1, M-30 y M-40. Muy cercano a importantes urbanizaciones y zonas residenciales como Las Tablas, La Moraleja, El Encinar o Monte Carmelo.
Los usuarios del centro residencial Artevida Sanchinarro recibirán todas las atenciones necesarias para mejorar su calidad de vida y su bienestar tanto físico como psíquico poniendo todos los medios técnicos, sanitarios y humanos a su alcance para cubrir sus necesidades. Según declaró el psicólogo D. Ramón Rubio Lucio, director del centro "El objetivo es aportar una atención integral que permita al residente mantener el mayor grado de autonomía posible. Para ello contamos con una amplia gama de servicios pensados para todo tipo de personas mayores"
La residencia cuenta además con un importante equipo de profesionales tales como médico, psicólogo, Trabajadora Social, enfermeras, terapeuta ocupacional y fisioterapeuta que aportan sus servicios de manera permanente. El centro marca así un caracter diferencial con respecto a otras residencias ya que ofrece una atención médica y de enfermería permanente.
La Residencia Artevida Sanchinarro que abrió sus puertas el pasado 17 de Febrero ha tenido gran aceptación entre los vecinos de Sanchinarro y ya tiene un buen número de residentes que conviven cada día en este centro especializado y completamente adaptado a sus necesidades. La mayoría de las habitaciones son individuales y disponen de calefacción, sistema de comunicación y alarmas mediante comunicador, control de presencia, camas articuladas, televisor y baño privado.
El centro pretende ser un servicio socio-sanitario útil y dinámico. "Pretendemos que la residencia de Sanchinarro sea un centro abierto a la comunidad y deseamos brindar nuestras amplias estancias para organizar actividades conjuntas con el barrio. Nos gustaría invitar a todas las personas mayores de la zona a que vinieran a conocernos" señala, D. Ramón Rubio, director del centro.
Noticias relacionadas
Llegó con bastón y ahora monta en bicicleta. Adela vive en la residencia Artevida Sanchinarro ...