En las últimas semanas estamos notando que con la cercanía del verano, comienza a hacer más calor.
Estos aumentos de temperatura pueden provocar que los discos duros se estropeen y no podamos acceder a los datos, debido a lo que los especialistas en recuperación de datos llamamos "descompensación térmica", que provoca desajustes en las piezas internas del disco duro impidiendo el acceso a la información.
Además, la mayor demanda de electricidad y las tormentas eléctricas tan habituales en la época estival, provocan subidas, bajadas o picos de tensión, cortocircuitos, apagones, etc. provocando fallos electrónicos en los discos duros.
Prevención: Consejos
Desde RecuperaData les ofrecemos una serie de consejos para evitar que tanto las altas temperaturas como las incidencias eléctricas les hagan perder su valiosa información:
FRENTE A LAS ALTAS TEMPERATURAS:
* Mantener la zona del ordenador a temperatura estable.
* Colocar un ventilador en el frontal de la caja del ordenador para que meta aire y otro en la trasera para que saque el aire interior.
* No tener el ordenador en sitios cerrados.
* Colocar los discos duros en el ordenador en alojamientos NO contiguos con espacio entre ellos para que circule el aire y el calor que desprende uno no afecte al otro.
FRENTE A LAS INCIDENCIAS ELÉCTRICAS:
* Instalar un SAI (Sistema de Alimentación Ininterrumpida) capaz de mantener funcionando su ordenador generando energía instantáneamente ante cualquier apagón.
* Instalar regletas protectoras de tensión que le ofrecerán protección frente a picos de tensión, evitarán que se quemen sus equipos, y el envejecimiento progresivo (por fatiga y sobrecalentamiento) de sus componentes integrados, entre ellos el disco duro.
-> En ambos casos: realizar Copias de Seguridad, bien sea mediante backup online o copias locales.
Si todo falla, ante una Pérdida de Datos:
- No pierda la calma, no se precipite.
- No reinstale el Sistema Operativo ni introduzca más datos.
- No utilice software de Recuperación de Datos.
- Apague el sistema (sin reiniciar) y desconecte el dispositivo ante cualquier síntoma de avería.
- No abra nunca el disco duro.
- Contacte con RecuperaData, el 90% de los casos finalizan con éxito.
RECUPERADATA
http://www.recuperadata.com
Especialistas en recuperación de datos de todo tipo de dispositivos y formato de archivos, borrado seguro de datos, consultoría, análisis de necesidades, implementación técnica de sistemas de copias de seguridad, implantación de soluciones personalizadas.
Noticias relacionadas
RecuperaData, empresa líder en recuperación de datos, sigue apostando por acercar métodos de ...