Salud y Alineamiento

Barcelona - 2012-10-19

Los estudiosos del cuerpo humano definieron con precisión que la estructura ósea del cuerpo se divide por una línea media que establece mitades proporcionales que dan al cuerpo una organización relajada y natural acorde con su asentamiento. Este estado de sensación física que mantiene la estructura del esqueleto apegado a su forma natural se conoce como: alineamiento.
El alineamiento del cuerpo está presente en todos los aspectos de nuestra vida, pues no implica únicamente la parte física del mismo sino que, de igual manera,se complementa y moldea de acu-erdo a nuestra mente y espíritu; es decir, cuerpo-mente-energía actúan como equipo al momento de definir nuestra estructura y alineamiento.
Cada día, desde que nos levantamos, ponemos en funcionamiento nuestra máquina más perfecta, el cuerpo, y como cualquier otra máquina en nuestros días, el cuerpo tendría que tener una atención especial: pondrías aceite si fuera necesario, llamarías al especialista para cambiar una pieza, mantendrías a tono toda su estructura para que su servicio te fuese ideal. Sin embargo, el cuerpo es la máquina menos atendida y con más demanda de buen funcionamiento. Si me preguntan cuántas personas en su día a día se cuestionan y revisan si la manera en que están pisando es la más adecuada o si realmente su pie está usándose en toda su superficie para dar un paso a la vez, puedo respuedo responder desde mi experiencia que ninguna o muy pocas personas lo hacen, y es precisamente desde la manera co-mo pisas que tu cuerpo puede moldearse y alinearse de una u otra manera, positiva o negativamente.
Cuando el cuerpo se alinea de manera negativa puede traer consecuencias realmente nefastas, desde malformaciones del pie hasta malformaciones en toda la estructura músculo-esqueletal. Estas deformaciones pueden ser: escoliosis, condromalasia, juanetes, entre muchos otros.
Es importante destacar que el cuerpo humano es tan perfectamente maleable que aún con ésos niveles de desalineamiento, incluso con dolord permanente, sigue funcionando y atendiendo todas nuestras demandas diarias, siempre, por supuesto, con una alerta roja de posible colapso, que nunca es atendida.
Para evitar llegar a estos extremos de desatención para realinear el cuerpo físico – mental y espiritual está la quiropràctica , que define la salud del cuerpo a partir de una buena alineación de los huesos de la espina dorsal; Además de esta técnica existe un trabajo diario que podemos hacer, equilibrando el esfuerzo del cuerpo en justa propor-ción. Existen muchos malos hábi-tos convertidos en patrones corpora-les que interfieren con nuestra inteli-gencia celular innata, impidiendo así, un cuerpo sano y alineado
Salud y Alineamiento
QuiroLife
OCTUBRE 2012
BOLETÍN 23
Zona Quiropràctica

Noticias relacionadas

MAR 10
Nuevas noticias en la WEB. www.quiropracticmolins.com

Como quiroprácticos y especialistas de la COLUMNA VERTEBRAL hemos visto muchos problemas ...