Hace ya un par de meses que la revista Emprendedores se puso en contacto con nosotros, para formar parte de su artículo sobre naming. En este artículo teníamos que desarrollar el naming y la marca para un emprendedor madrileño de 24 años que está poniendo en marcha un negocio de limpieza y asistencia a mayores a domicilio a través de Internet.
Su anterior nombre, Alcurnia, no funcionaba por que no tiene ninguna connotación sentimental con el público, no es reconocible fácilmente, no tiene pregnancia. Vamos, que no se le queda al consumidor en la cabeza.
Cuando comenzamos el proyecto lo primero que pensamos que es se le tenía que poder coger cariño a la marca y había que empezar con el nombre. Al emprendedor le mostramos 3 propuestas, pero tan solo una llego a nuestro corazón cuando comenzamos a elaborar la marca gráfica: Sra. Clara.
La idea era personalizar al máximo la marca, y qué mejor manera de conseguirlo que identificar la imagen y el nombre con un personaje: una señora. Y la razón de que se llame Clara es evidente: por su relación con la limpieza y con la confianza. La familiaridad que denota este nombre es muy importante y el valor más importante en este producto es la confianza. Dejar tu casa en manos de una desconocida cuesta y, ni que decir tiene, dejarle el cuidado de un familiar.
Clara es una señora simpática y agradable, y esto transmite una confianza total. Nos recuerda a nuestra madre o a nuestra abuela, y nadie da tanta confianza y cuida mejor que ellas. La diferencia que se genera respecto al resto de marcas es abismal y esto ayuda a posicionar el producto. El público se acordará siempre de la Sra. Clara, antes que de otra empresa.
Enlace a artículo on-line: http://www.emprendedores.es/empresa/marketing/laboratorio_del_emprendedor/mala_identidad_visual
Noticias relacionadas
El año 2016 empieza con buenas noticias para el Estudio Squembri, uno de los más reconocidos en ...
Lo conseguimos!! 3 webs de la factoría Squembri han quedado finalistas en los Premios Web ...
Esta mañana han entrevistado al cabecilla de nuestro estudio en laopiniondegranada.es, os pegamos ...
Hoy nos ha llegado un mail de www.mydesignaward.com diciéndonos que hemos sido premiados por ...
Hoy nos hemos levantado con una grata sorpresa. La identidad que realizamos para Mummo, hace más de ...