La precandidata a la Secretaría General del PSOE, Carme Chacón, ha asegurado que no quiere ganar "a ningún compañero", sino "al abatimiento, a la frustración y al Partido Popular". Chacón ha expuesto algunas de las propuestas que tiene para que el PSOE se levante, para lo que está dispuesta a abrir "puertas y ventanas" para obtener "más participación y ampliar la base del PSOE". En este sentido, la exministra ha insistido en que tras el congreso, los militantes tendrán un PSOE "más fuerte, más unido y tendrá más prestigio dentro de la sociedad".
También ha tenido, durante su intervención, duras palabras para el Gobierno de Mariano Rajoy, que "en quince días se le ha caído de cuajo la careta para mostrar las mentiras que usó para llegar al poder", como las promesas de no subir impuestos, no bajar salarios ni quitar derechos a los jóvenes y ahora que "no le salen las cuentas", echa la culpa a las comunidades autónomas que el mismo PP gobierna.
Por su parte, Rubalcaba no ha celebrado ningún acto público este domingo, pero algunos destacados miembros del PSOE, como Trinidad Jiménez, Valeriano Gómez o Jesús Caldera, han aprovechado la reunión del Consejo Europeo en Bruselas este lunes para recalcar el mensaje del candidato durante la campaña electoral. Dicen que es necesario el ajuste presupuestario, pero también que vaya acompañado de políticas de estímulo que incentiven el crecimiento económico y la creación de empleo.
Además, el aspirante al liderazgo del PSOE ha remitido una carta a cada uno de los 956 delegados que asistirán a la cita en Sevilla en la que se muestra convencido de que el PSOE saldrá fortalecido del Congreso y en la que les pide que trabajen para que el PSOE recupere cuanto antes la confianza en sí mismo con el objetivo de recuperar la confianza en la sociedad.
Noticias relacionadas
El choque arrancó tal y como se preveía; el Djokovic de siempre contra el Nadal más agresivo de ...