Los regalos promocionales o regalos publicitarios son una potente herramienta de marketing, quizás, una de las más asequibles para los empresarios ya que las campañas publicitarias suelen acarrear un elevado coste, que en muchas ocasiones, resultan un gran sacrificio para los emprendedores. Los regalos promocionales se posicionan entonces como una herramienta publicitaria eficaz y completamente accesible.
Un regalo promocional consiste en comprar un determinado número de unidades de un elemento de frecuente uso como un bolígrafo, mechero o gorra, e imprimir nuestra marca en ellos para regalarlos luego a nuestros clientes.
Una de las ventajas del uso de regalos promocionales es que al tener un coste tan bajo, podemos adquirir un mayor número de unidades de distintos elementos y llegar así a un mayor número de personas que podrán convertirse en potenciales clientes.
Los regalos publicitarios también contribuyen a la fidelización de los clientes con los que ya contamos que sienten premiada la misma, en parte, con los obsequios que les hacemos llegar. Esto nos garantizará la satisfacción de nuestros clientes habituales y la posibilidad de que vuelvan a contar con nuestra empresa para sus futuras adquisiciones.
Los regalos promocionales nos permiten, además, afianzar nuestra marca haciendo aumentar su presencia. Regalos estratégicos como las gorras en época estival tienen una gran repercusión sobre la visibilidad de nuestro comercio ya que son elementos que no se usan en el interior de una casa o un despacho, sino que son usados en el exterior, por lo que nuestra marca o logotipo tendrá la oportunidad de ser visible para un radio de personas mucho mayor.
El momento de la entrega de un regalo promocional es también una oportunidad para actualizar la información sobre nuestro negocio y fomentar un trato cercano que será bien recibido tanto por nuestros clientes habituales, como por nuestros clientes potenciales.
Por supuesto, los regalos publicitarios también benefician al público al van que van dirigidos que no sólo son obsequiados con un detalle procedente de nuestra empresa sino que son obsequiados con un regalo útil que siempre será más eficaz que un simple folleto publicitario que la mayoría de las veces acaba olvidado o peor aún, en el cubo de la basura.
Como conclusión, podemos deducir que el uso de regalos promocionales como estrategia publicitaria o de marketing no sólo tiene una gran repercusión sobre la visibilidad y rentabilidad de nuestro negocio, sino que además, el coste de la inversión es realmente bajo en relación a las ventajas de las que podemos disfrutar.