El estudio Alfandech fue durante los años 80 y 90 un estudio de ilustración y diseño gráfico y de suministro de material gráfico (ilustraciones, diseños, maquetación y montaje de publicaciones, fotolitos,...) a varias imprentas y serigrafías de Valencia, así como a las principales editoriales de libros de texto de la CV (Gregal, Ecir,...).
El estudio cerró sus puertas en 2002 cuando sus fundadores, Antonio Corts Piris y Yolanda Muñoz Cremades dieron fin a esta etapa prosiguiendo su evolución profesional por diferentes caminos.
Antonio Corts Piris ha proseguido su actividad como ilustrador y diseñador gráfico abordando nuevas facetas creativas en el ámbito de los vídeo-documentales educativos, la fotografía y el modelado 3D. Hoy, la creciente demanda tanto el terreno de la ilustración y el diseño gráfico, como la mayor complejidad y exigencia en otros ámbitos creativos como los audiovisuales, multimedia y 3D, exigen la formación de un equipo multidisciplinar que aborde con plena garantía de éxito estos nuevos retos.
Este nuevo estudio, bajo la dirección de Antonio Corts Piris, ha retomado el nombre del estudio inicial, Alfandech, ya que en gran parte va a proseguir la actividad de éste, y también tras valorar que el hecho de que ese nombre cuenta con un reconocimiento, ganado a lo largo de casi dos décadas, en muchas empresas de artes gráficas y editoriales de la Comunidad Valenciana.
El estudio Alfandech dispondrá de una web a finales de este mes en la dirección: http://www.alfandech.es