Ten soluciones para sustituir los actuales productos de limpieza nocivos para la salud y el medio ambiente por unos nuevos que no presentan estos problemas y que incluso son más eficaces.
La limpieza es el conjunto de operaciones que se realizan para eliminar la suciedad visible o microscópica de una superficie, ya sea por motivos sanitarios o estéticos. Pero casi todas las sustancias que utilizamos en la limpieza doméstica y sobre todo industrial, son tóxicas y contaminantes. Quitamanchas, lejías, ambientadores, disolventes, lavavajillas, limpieza del metal, limpiahornos, desatascadores... constituyen un auténtico arsenal químico en nuestra empresa u hogar.
Los productos de limpieza suelen componerse, en general, de mezclas de varias sustancias que combinan distintas propiedades en función de la suciedad, la superficie y el tipo de espacio que se desea limpiar o la dureza del agua con la que se limpia.
Así, un limpiador general puede contener un tensioactivo (sustancia que desagrega la suciedad, se une a las grasas y facilita su dilución en el agua de lavado) junto a un álcali (sustancia cáustica como el amoníaco, hidróxido de sodio o hidróxido de potasio). Además, suelen emplearse varios ácidos, que se utilizan para remover materiales incrustados.
Buena cantidad de estas sustancias llegan a la naturaleza a través de los desagües y siguen impactando en el medio ambiente, provocando, por ejemplo, la eutrofización de los ríos, vertidos de aceite en el mar, entre muchos otros problemas conocidos.
Ante esto, se ha empezado a distribuir en el mercado español, unos productos más innovadores y eficientes para el campo del mantenimiento preventivo industrial, institucional y comercial. Bajo el lema: Seguridad y Eficacia para Tierra, Agua y Aire.
Dichos productos han sido diseñados, fabricados y envasados en los EEUU de América, bajo los más estrictos controles de calidad y cumpliendo todas las regulaciones federales como son: OECD, OSHA, EPA, USDA, etc., llevando más de 20 años de experiencia tanto en el mercado norteamericano como en el sudamericano.
Al mismo tiempo, se ofrecen una serie de programas de mantenimiento dirigido a las empresas en lo referente a mantenimiento industrial, aeronaves, barcos, trenes, autobuses, tratamiento de aguas residuales, torres de refrigeración, aires acondicionados, tuberías, ganaderías etc. y a instituciones y comercios tales como hoteles, hospitales, centros sanitarios, veterinarias, centros de 3ª edad, salas de espectáculos, gimnasios, polideportivos, colegios, restaurantes, grandes superficies... Todo ello con productos Biológicos y Naturales que eliminan la utilización de aquellos productos químicos que son muy nocivos para la salud y el medio ambiente como son, las lejías, amoniacos, disolventes etc. o con Lubricantes, Grasas y Desengrasantes no corrosivos ni inflamables.
Si desea más información y precios contacte con nosotros en el 91 260 79 27
Noticias relacionadas
SERVICIOS DE LIMPIEZA-MANTENIMIENTO Cada día se impone más la contratación de empresas que ...
Tanto el terrazo como el mármol son piedras clacáreas, por lo cual son porosas. Cuando no ...