Las tarimas compuestas presentan problemas
Las tarimas sintéticas están fabricadas de fibras de madera y plástico, normalmente extruido en caliente a presión, sobre la plancha de tarima. Teóricamente esta combinación de materiales tiene la ventaja de que la madera protege al plástico de la luz solar que lo deterioraría, y el plástico protege a la madera de la humedad, el musgo y los insectos.
Pasados pocos años esta "teórica" combinación perfecta puede presentar problemas de deformación, astillado y aparición de musgo que no se puede sanear.
Aunque las tarimas compuestas están fabricadas con madera, esto no significa que tengan la apariencia de éstas ya que la madera se usa en polvo en una proporción de un 70-50%. El producto se comporta de forma parecida al plástico o a la madera en función del porcentaje de su mezcla, presentando de momento los problemas asociados a cada material.
En todo caso, también hay que decir que pese a estos problemas, las tarimas compuestas son más resistentes a la intemperie que las de madera.
Las tarimas compuestas son todavía un producto que necesita progresar igual que cualquier nueva tecnología debido a que combina dos materiales de propiedades muy distintas y que cada uno pretende suplir las deficiencias del otro.
Ver más información en el artículo de Star Craft Custom Builders en Estados unidos.
Noticias relacionadas
Coloreando las ciudades, esta vez en Mollet del Vallés El Ayuntamiento de Mollet del Vallés ...