Desde el 1 de Enero 2010 está prohibido utilizar el R-22 puro para el mantenimiento y recarga de equipos de refrigeración y aire acondicionado, según estipula el Reglamento 2037/2000 del Parlamento Europeo y del Consejo sobre sustancias que agotan la capa de ozono.
En base a esta normativa dede el 1 Enero 2010 está prohibido utilizar HCPF puros para el mantenimiento y recarga de equipos de refrigeración y aire acondicionado existentes en esa fecha. Asimismo desde el 1 de enero 2015 el uso HCFC reciclados.
De esta manera se pretende reducir al mínimo los escapes de CFC y HCFC por considerarlos sustancias que dañan la capa de ozono. Ya desde Octubre 2000 se considera una infracción muy grave vender y utilizar CFC.
El calendario impuesto por el RCE 2037/2000 obliga a las empresas a tomar medidas para elegir el mantenimiento adecuado, sustituir gas refrigerante R22 por sustancias autorizadas, modernizar sus instalaciones e ir implantando la normativa del nuevo Reglamento de Instalaciones Térmicas.
BELCLIMA consciente de la inversión que significa cambiar los equipos por nuevos con gas refrigerante R-410 ofrecemos unos precios muy especiales por sustitución de equipos con gas refrigerante R22
(r410 está compuesto por una mezcla de dos refrigerantes (R-32 50%-R-125 50%) del tipo HFC (hidrofluorocarburos) libre de cloro e inocuo para la capa de ozono, Además de convertirse en la mejor opción para el factor medioambiental, el R410 consigue una major eficiencia en sus unidades y el consumo eléctrico)