Hace tiempo un empleado de Fastbooking (una plataforma de reserva online de hoteles no muy conocida en España) me comentaba como Google estaba pegando fuerte en Estados Unidos con su proyecto de reserva online de hoteles: Google Hotel Finder. Después de un periodo de prueba (se lanzó en verano de 2011) el monstruo de Mountain View decidió lanzar este proyecto en otros países del mundo, entre ellos España. Al principio se incorporaron hoteles de España al buscador. Y Hoy, por primera vez, lo veo directamente integrado en Google.es.
Google Hotel Finder es un motor de búsqueda especializado en encontrar hoteles, comparar precios, ofrecer fichas de hoteles (con galería de fotos, opiniones y votación de los usuario) y, obviamente, reservar online. Digamos que es como un Tripadvisor pero con tecnología Google. Si tienes un hotel debería preocuparte de como funciona este buscador especializado.
Son muchas las funciones que Google Hotel Finder nos ofrece. Una vez elegido la fecha de entrada y de salida, Hotel Finder nos devuelve los resultados de búsqueda (los hoteles). Podemos ordenarlos y filtrarlos por precio, valoración por estrellas, valoración de los usuarios, servicios (acceso a la playa, aparcamiento, internet, piscina, restaurante, se admiten mascotas…) y también por cadena hotelera.
El precio del hotel se refiere a su precio habitual pero en muchos casos encontramos descuentos.
Si hemos iniciado nuestra sesión en Google Accounts podemos además añadir un hotel a nuestra sección de “favoritos”.
Inovadora la función de “area personalizada” que nos permite seleccionar los hoteles de una zona concreta simplemente moviendo los puntos de un cuadrilatero. Mucho más cómodo que el “filtro distancia” utilizado en las plataformas de reserva de siempre (y mucho más rápido).
Más información en: http://www.massimograni.com/posicionarse-en-google-hotel-finder/