Plasmolifting- Plasma Rico en Plaquetas

Autor: Cosmed
Castellón - 2015-03-16

La ventaja del uso del Plasma Rico en Plaquetas en los tratamientos anti edad, es que al ser sustancias producidas por el organismo del propio paciente, no causan reacción alérgica alguna, tampoco rechazo. Se puede emplear como terapia aislada o acompañada con otros tratamientos.

El plasma es un derivado de la sangre, único en cada paciente que estimula la producción de colágeno, elastina y tejido epidérmico. La estimulación con plasma rico en plaquetas es una técnica que se realiza para conseguir una mayor luminosidad y mejora de la coloración, lográndose un importante incremento en la tersura de la piel.

La mayoría de los pacientes son susceptibles de mejorar su aspecto mediante esta técnica, puesto que actúa regenerando la piel no sólo en casos de envejecimiento sino también en lesiones de acné o cicatrices faciales.

También se utiliza en procesos degenerativos a nivel de articulaciones, quemaduras o pérdidas de piel después de cirugías o en heridas abiertas por úlceras venosas es claramente un tratamiento eficaz.

Las plaquetas y sus factores de crecimiento se encuentran en sangre. Los factores de crecimiento (FC) son mediadores biológicos naturales que intervienen en la regeneración y la reparación de los tejidos. Estos polipéptidos regulan diversos fenómenos celulares, como la síntesis de ADN, la diferenciación celular y la producción de matriz extracelular (ácido hialurónico) estimulando la síntesis y diferenciación de las células precursoras que formarán nuevos tejidos. Puede concluirse que estas moléculas son iniciadoras universales de todo proceso de reparación de tejidos. El tratamiento lleva a un aumento de la síntesis de proteínas de la matriz extracelular (agua y ácido hialurónico) y formación de nuevo colágeno de origen endógeno (formado por el propio paciente).

Las plaquetas y sus factores de crecimiento pueden ser obtenidos fácilmente mediante una técnica sencilla y de forma ambulatoria para el paciente. Este procedimiento se ha utilizado anteriormente con excelentes resultados en diversos campos, como la odontología, traumatología y la cirugía maxilofacial. Hace pocos años se ha comunicado la extraordinaria capacidad reguladora del Plasma Rico en Plaquetas (PRP) y Factores de Crecimiento (FC), producto autógeno, atóxico y no inmunogénico que se está utilizando con mucho éxito en tratamientos estéticos.

Al ser sustancias autólogas no producen alergia o rechazo en el paciente, estimulando y acelerando la proliferación y regeneración celular.

Noticias relacionadas

MAR 16
Peeling químico: la corrección de imperfecciones de la piel

El peeling químico es un tratamiento no quirúrgico, su efecto inmediato consiste en la ...

MAR 16
K-Surgery: productos de medicina estética de alta calidad

La empresa italiana VIDA, a través de su marca K-Surgery, atiende los campos de la medicina ...

MAR 16
Efecto lifting sin cirugía

Hoy en día medicina estética ofrece varias opciones para luchar contra las arrugas y otros ...