El peeling químico es un tratamiento no quirúrgico, su efecto inmediato consiste en la eliminación de una parte del cutis más o menos profunda, mediante la aplicación de un agente químico. Según el tipo de ácido utilizado, se producirá un efecto posterior distinto de regeneración de la piel, renovando la matriz dérmica y eliminando determinados defectos estéticos como manchas, arrugas o líneas de expresión. Esta técnica es muy utilizada para mejorar el aspecto facial. Es una respuesta para las personas que buscan un tratamiento para las pieles con problemas como: acné, tono de piel desigual, melasma, cloasma, piel escamada, etc.
¿Qué ventajas ofrece el tratamiento con un peeling químico?
Puede realizarse en cualquier época del año, en cualquier tipo de piel y en cualquier parte del cuerpo.
Es rápido, fácil de aplicar e indoloro.
No precisa anestesia general ni ingreso en clínica.
Proporciona una piel más luminosa, uniforme, compacta y elástica.
En el mercado existen diferentes tipos de peelings químicos dependiendo de su composición. Entre ellos podemos destacar:
El ácido mandélico tiene excelentes cualidades exfoliantes sin causar una sensación de ardor y enrojecimiento. Es particularmente activo en la reactivación y la reparación de la piel y tiene unas propiedades despigmentantes excelentes, demostradas también en las pecas.
El ácido láctico es un metabolito natural del ser humano, hay menos probabilidad de una reacción alérgica con este tipo de exfoliante. Aumenta la hidratación de la piel. Exfolia la superficie de la piel, limpia los poros profundamente y elimina las manchas oscuras del rostro.
El ácido glicólico exfolia suavemente la piel, eliminando células muertas y regenerando la piel, elimina las manchas producidas por el sol, el envejecimiento, el acné severo, etc. Elimina líneas de expresión como las líneas de la frente, la comisura de los labios, etc. Cura el acné restaurando la fibra en los tejidos de la piel dañada, cicatrizando heridas y borrándolas. Humecta y mantiene fresca la piel evitando su envejecimiento prematuro, dando luminosidad y embelleciendo rostros apagados. Protege el colágeno y la elastina de la piel.
El ácido pirúvico tiene efectos bactericidas, antioxidantes, y despigmentantes. También normaliza el exceso de secreción sebácea y tiene un efecto hidratante.
El ácido salicílico limpia los poros y disminuye su tamaño, neutraliza las bacterias. Calma, acondiciona e hidrata la piel. Iguala el tono desigual de la piel, minimizando las zonas de decoloración.
En nuestra tienda on-line puedes encontrar una amplia gama de peelings químicos.
Noticias relacionadas
La ventaja del uso del Plasma Rico en Plaquetas en los tratamientos anti edad, es que al ser ...
La empresa italiana VIDA, a través de su marca K-Surgery, atiende los campos de la medicina ...
Hoy en día medicina estética ofrece varias opciones para luchar contra las arrugas y otros ...