Bases del Gobierno de Cantabria
El Gobierno de Cantabria, a través de las Consejerías de Industria y de Medio Ambiente, y de acuerdo con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), se propone impulsar el ahorro y la eficiencia en el consumo de energía en el ámbito doméstico, con la consiguiente reducción de emisiones de CO2.
Desde el punto de vista del consumo doméstico de electricidad, frigorífico, congelador, encimera, lavadora, horno y lavavajillas, son los equipos de mayor incidencia, suponiendo aproximadamente un 40% del total de la factura eléctrica.
El Gobierno de Cantabria pretende incentivar entre los ciudadanos la adquisición de electrodomésticos que tengan los más altos rendimientos energéticos, reduciendo el consumo energético y contribuyendo al uso racional de los recursos naturales. Las ayudas a la adquisición de los mencionados equipos se justifican en su mayor precio con respecto a los de baja eficiencia, las cuales se ven complementadas por el ahorro en la factura eléctrica a lo largo de la vida útil de los electrodomésticos.
Por otra parte, y con el fin de velar por la preservación del medio ambiente, resulta fundamental una adecuada gestión de los residuos, por lo que se exige un tratamiento adecuado de los electrodomésticos retirados, en cumplimiento de las normativas de aplicación en esta materia.
Esta actuación se enmarca en el Plan de Acción 2008-2012 de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética en España.
Noticias relacionadas
Finalmente, con un poco de retraso, reabrimos nuestras puertas con todas nuestras exposiciones ...
En DOKAR Santander ya nos hemos puesto manos a la obra para renovar todas nuestras exposiciones, con ...
En DOKAR Santander estamos acabando de ultimar todos los detalles para acometer la reforma de ...
A partir del día 15 de marzo comienza en Cantabria el Plan Renove del Mueble, un programa de ...