Los modelos nuevos de Envasadoras al vacío no estarán disponible hasta el año 2017, que es cuando entraran con la puesta en marcha del nuevo catálogo de esta marca.
Sammic ha presentado su nueva gama de Envasadoras al vacío que se podrán empezar a adquirir a partir del año 2017. Estas nuevas maquinas de vacío están controladas por un sensor donde podremos ver todos los valores de programa de vacío a través de una pantalla LCD.
Todos los modelos tienen capacidad para memorizar 25 programas diferentes de vacío con posibilidad de bloquearlas para evitar cambios innecesarios por parte del operario. Las envasadoras SU disponen de un programa de vacío por etapas para productos blandos de tipo poroso.
Las envasadoras SU están equipadas con un nuevo sistema para la detección del punto de evaporación para salsas, sopas, frutas, carne roja, etc. que detiene automáticamente el proceso de vacío evitando el desbordamiento de líquidos en la cámara y garantizando el máximo vacío posible. Esto previene el resecamiento del producto y la contaminación del aceite de la bomba.
Todos los modelos están preparados para conectar el kit de vacío exterior Vac-Norm para el envasado al vacío en cubetas específicamente diseñadas para este fin, con control de sensor y descompresión automática para retirar el tubo al finalizar el ciclo.
Un sistema de impresión de etiquetas opcional permite conectar una impresora con etiquetas adhesivas plastificadas resistentes a las cámaras de congelación. La introducción de los textos para etiquetas se realiza mediante una aplicación desarrollada para dispositivos móviles, que se conectan a la envasadora mediante Bluetooth.
La instalación del sistema de inyección de gas es opcional para todos los modelos de esta gama.
Todos los modelos de la gama SENSOR ULTRA disponen de una válvula para la entrada de aire suave a la cámara realizando la descompresión progresiva. Esto es útil para evitar la perforación de la bolsa con productos de aristas agudas.
Las envasadoras al vacío profesionales Sammic cuentan con un programa de secado de la bomba, que permite prolongar su vida útil, así como con un contador de horas de trabajo que permite saber cuándo se debe cambiar el aceite.