Bajo el nombre comercial de Rhino-300, Irimac presenta un equipo que destaca por su bajo peso y por su incremento en potencia respecto a otros equipos existentes en el mercado.
La bomba ha sido diseñada para trabajar bajo las más duras condiciones de trabajo, consiguiendo un equipo robusto, sencillo y de fácil mantenimiento, tal como demandaban nuestros clientes.
El hecho de que IRIMAC sea fabricante autorizado de equipos a presión garantiza la correcta ejecución de la bomba. Únicamente las empresas autorizadas como fabricantes de equipos a presión pueden fabricar este tipo de equipos, garantizando la seguridad de los mismos.
Todos los productos fabricados por IRIMAC cumplen los requisitos internacionales de seguridad y son producidos de acuerdo con los niveles internacionales de calidad.
Descripción del equipo:
IRIMAC ha presentado el pasado mes de marzo un nuevo equipo para inflado de bulones expansivos.
Se trata de una bomba eléctrica de alta presión (Hasta 350 bar).
El equipo destaca por su fiabilidad y robusted, si bien llama la atención su esmerado cuidado en el diseño.
A simple vista, destaca su comodidad para el mantenimiento. Simplemente desmontando su tapa superior se tiene acceso a todos los elementos de la bomba, pudiendo acceder a cualquier elemento del equipo sin interferencias.
Todos los elementos de regulación son accesibles desde el exterior. Tal es el caso del tornillo tensor de las correas o el regulador de presión.
Los principales elementos de la bomba son los siguientes:
Filtro de agua de alimentación:
Dado que la calidad del agua en las obras no siempre es la deseada, la bomba Rhino-300 dispone de doble filtración, llegando a filtrar cualquier partícula superior a 5 micras, garantizando la vida útil de la bomba.
Presostato de mínima:
También se ha instalado un presostato de mínima presión, el cual, ante un corte en el suministro de agua, para la bomba, evitando que trabaje en vacío, lo cual podría generar daños irreparables en el equipo.
Bomba:
Elemento clave para el correcto funcionamiento del equipo. Tras evaluar distintas alternativas, se ha instalado una bomba de triple pistón, la cual ha ofrecido la mejor fiabilidad y rendimiento.
Motor:
Dispone, en la versión estándar, de un motor de 5,5 kW, el cual va montado sobre una base tensora. La regulación de la tensión en las correas es regulable desde el exterior de la carcasa protectora de la bomba a fin de facilitar su manejo.
Elementos de regulación y seguridad:
El equipo dispone de regulador de presión, manómetro, válvula de seguridad y válvula termostática. Todos estos elementos vienen instalados de serie en la Rhino-300.
Cuadro eléctrico:
Dotado de botones de paro y marcha, indicadores luminosos, seta de emergencia, alarma por fallo, etc.., el cuadro eléctrico va alojado en el interior de la carcasa de protección. Tal como obliga la normativa vigente, toda el control se realiza bajo tensión de 24 V.
Certificaciones:
El equipo cumple con las siguientes normativas:
• Directiva sobre Máquinas (Directiva 2006/42/CE) y las Reglamentaciones Nacionales que la transponen (R.D.1644/2008)
• Directiva 89/336/CEE modificada, sobre compatibilidad electromagnética.
• Directiva 73/23/CEE modificada, sobre baja tensión.
Cumple, entre otras, las disposiciones de las normas armonizadas siguientes:
• UNE-EN ISO 12100-1:2004, UNE-EN ISO 12100-2:2004, UNE-EN ISO 13850:2007, UNE-EN 294:1993, EN 954-1:1997, UNE-EN 953:1998.
La presentación del equipo no pudo ir mejor, ya que una vez finalizada la demostración, realizada en las instalaciones de un conocido fabricante de bulones, se cerró un acuerdo para la adquisición de varias unidades.
“El hecho de fabricar íntegramente el equipo en nuestras instalaciones nos permite ofrecer un equipo de muy alta calidad, a la vez que una enorme flexibilidad en la fabricación, adaptándonos a las necesidades puntuales de nuestros clientes.” Según palabras de Marcos Antonio Fernández Díaz, Gerente de Irimac.
Para mas información:
IRIMAC, S.L.
C/ Cimadevilla, 1
33820 Grado – Asturias (Spain)
Tfno: (+34)984 107 007
Fax: (+34) 984 109 007
E-mail: irimac@irimac.es
Noticias relacionadas
El pasado mes de abril, D. Marcos Antonio Fernández Díaz, Ingeniero de Minas y Gerente de la ...