Vigo, 29 de noviembre de 2010.
Según datos del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural el consumo de marisco en España se duplica durante las navidades con respecto a otros meses. En 2009 se consumieron en nuestro país 60,5 millones de kilos, más del doble de la cantidad consumida en el mes de agosto.
elmarisconoescaro.com es una iniciativa gallega que pretende hacer llegar el marisco a todos los hogares españoles de una manera más rápida y económica. La recién estrenada tienda online ofrece diferentes variedades de mariscos a domicilio a un precio económico adaptado a tiempos de crisis.
Con ella sus creadores quieren desterrar la idea de que el marisco es caro y fomentar su consumo durante todo el año. “Los españoles tenemos la idea de que el marisco es un producto caro y navideño y con nuestro proyecto queremos cambiar ese tópico, además de llevar este producto a la mesa de todos los españoles. Con solo tres clics de ratón cualquiera puede disfrutar de una mariscada en su casa en 24 horas en cualquier época del año” explica Ruy Andrade, responsable de la iniciativa.
Además, los beneficios de este alimento para una dieta saludable están médicamente contrastados. “Se trata de un producto rico en omega 3, con menos colesterol que las carnes y bajo en grasas. El agua es su componente más abundante, seguido de las proteínas”, añade Ruy Andrade.
Innovación
elmarisconoescaro.com es un nuevo portal de venta de marisco a través de Internet. El marisco se envía a domicilio, listo para servir o cocinar, a las veinticuatro horas de haber realizado el pedido. El secreto de su estrategia se basa en prescindir de intermediarios, en el uso de empresas logísticas especializadas y en la aplicación de tecnología a los mejores productos. El hielo carbónico o “hielo seco” es una innovación utilizada en alta cocina que se mantiene a -80ºC y no se derrite, asegurando una conservación inmejorable del producto. El resultado es una mejora en la calidad y en el precio que se ofrece a los consumidores.
Además de las mariscadas por encargo, la web ofrece otros servicios como regalos de empresa o tarjetas regalo canjeables en la página, entre otros.
elmarisconoescaro.com en cifras
1.700 fans en Facebook en apenas una semana y 6.000 visitantes únicos que se acercan a su web cada día. Son datos que evidencian la buena acogida de la propuesta durante su primer mes de actividad. Además, con motivo del lanzamiento del portal, se celebró un sorteo durante todo el mes de noviembre de una mariscada diaria en el que han participado más de 10.000 personas.
Noticias relacionadas
Vigo, 8 de febrero de 2010. Desde la antigüedad, existen numerosos mitos, leyendas y ...