La peluquería 'Mis Pelitos' se centra en la atención a los niños. Pero cada vez más padres utilizan también sus servicios. Ofrecen promociones, descuentos especiales para sus clientes y organizan fiestas infantiles a medida.
María Alejandra Martínez es una joven economista a la que la maternidad le ha cambiado la vida. Después de dar a luz por primera vez, comenzó a pensar en ideas de negocio orientadas hacia niños. Algo en lo que nunca se había fijado antes. "Cuando tienes un hijo, te das cuenta de todas las cosas que el niño necesita", afirma.
Martínez, que soñaba con emprender un negocio propio, se lanzó a la piscina o, más bien, a la peluquería. Hace poco más de un año abrió en Pozuelo (Madrid) un "salón de belleza para bebés, niños, jóvenes y padres".
Su idea era transformar la experiencia del corte de pelo infantil, que constituye todo un viaje hacia la cámara de los horrores para niños y padres, en un pasatiempo lo más divertido posible. Y parece que lo ha conseguido.
Su peluquería, Mis Pelitos, permite que los niños vean la tele, escojan una película de dibujos animados y hasta puedan jugar con la videoconsola mientras se les corta el pelo. "Hay también un área de juegos para los más pequeños y que ocasionalmente utilizamos para cortar el pelo de los niños que se ponen más nerviosos", comenta Martínez.
Una de las claves de su éxito ha sido la incorporación de servicios añadidos. "A los bebés les damos un certificado de su primer corte de pelo y enviamos cartas personalizadas para felicitar a nuestros clientes en su cumpleaños en las que incluimos cupones de descuento", señala Martínez.
La peluquería tiene clientes de Pozuelo, Majadahonda y Las Rozas. Pero cada vez más atienden a personas que vienen de Alcobendas y de Madrid. Mis Pelitos ofrece también servicios de peluquería para los padres, "que pueden dejar a los niños entretenidos mientras se les atiende a ellos", asegura Martínez.
Los clientes se pueden cortar el pelo y peinar, pero la peluquería, deliberadamente, no ofrece servicios de tinte. "No queremos tener productos químicos cerca de los niños", explica Martínez.
También organizan fiestas infantiles y servicios de maquillaje "temático" para niños, "con productos seguros y específicamente diseñados para ellos", señala Martínez.
Los comienzos fueron complejos. Martínez tuvo acceso a una línea de crédito como joven mujer emprendedora a través de AvalMadrid. Presentó su plan de negocio, pero llegó el verano y el proceso se retrasó un poco.
Además, su negocio se basa en la confianza y al principio eran unos desconocidos. Con el tiempo, el trabajo bien hecho y el boca oreja han servido para que Mis Pelitos se consolide como una referencia en su zona
http://www.expansionyempleo.com/2007/05/08/mercado_laboral/991952.html
Noticias relacionadas
Cuando hablamos de niños no podemos no hacer referencia a lo difícil que es a veces tratar con ...
“Mis Pelitos Peluquería Infantil“, abrió sus puertas al público en el año 2004, siendo la ...
Las peluquerías infantiles ofrecen todo tipo de servicios para dejar bien guapos a los reyes de la ...
¿Tiene una fiesta especial? ¿No sabes cómo poner orden en esos rizos descontrolados? ¿Quieres un ...
Se acerca el momento de llevar a tu hijo/a a la peluquería y no te sientes capaz de aguantar los ...