MONTILLA.ES
Monsecor prestará el servicio municipal de ayuda a domicilio durante los próximos dos años
Escrito por Oficina de Comunicación - Ayuntamiento de Montilla
La empresa montillana Monsecor será la encargada de prestar el servicio municipal de ayuda a domicilio durante los próximos dos años. Tras un proceso de selección por la modalidad de concurso público, el Ayuntamiento de Montilla ha aprobado la adjudicación definitiva del contrato a Monsecor, una firma surgida en 1999 de una iniciativa local de empleo que, en la actualidad, oferta servicios de limpieza de oficinas, industrias, hospitales y edificios públicos, además de cuidar a personas mayores o dependientes que, por cualquier motivo, no pueden desarrollar su vida cotidiana con normalidad, necesitando ayuda para permanecer en su medio habitual en las mejores condiciones.
“La duración del contrato es por dos años, aunque este plazo puede ampliarse por otros dos más, por acuerdo expreso de ambas partes”, ha explicado el teniente de alcalde del Área para la Igualdad y el Desarrollo Social y Cultural, Emilio Polonio, quien ha precisado que “a través de este contrato se atenderán aquellos casos que acceden al servicio municipal de ayuda a domicilio tanto a través de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia como por vía de los Servicios Sociales Comunitarios”.
Según Emilio Polonio, “el objetivo último del servicio municipal de ayuda a domicilio no es otro que el de conseguir que las personas mayores y dependientes de Montilla se mantengan en sus domicilios el mayor tiempo posible y en las mejores condiciones de vida, de ahí que el trabajo que desarrollará Monsecor –que ya venía prestando el mismo servicio en la localidad en los últimos años- resultará un apoyo fundamental para los familiares cuidadores”.
Noticias relacionadas
Noticias El Ayuntamiento favorece que la cifra de empleados en ayuda a domicilio se quintuplique en ...
Un taller que cuidará de los que cuidan Córdoba - 2010-10-10 Un taller que cuidará de los que ...