El proceso permitirá a la multinacional farmacéutica aumentar la trazabilidad de sus productos y mejorar su servicio de distribución, además de ahorrar tiempo y costes operativos.
Lilly es una de las diez compañías farmacéuticas líderes en el mundo y opera en España desde principios de los años 60. Sus instalaciones, situadas en Alcobendas (Madrid), alcanzan los 40.119 m2 de superficie construida entre la planta de producción, el edificio de Investigación en Química Médica y el area de Marketing y Ventas.
La producción anual de Lilly España, centrada en comprimidos secos orales, supera los 850 millones de dosis (72 millones de envases) y se destina, en un 80%, a la exportación, distribuyéndose a 120 países.
Antes del proyecto de centralización desarrollado con la colaboración de Miebach Consulting, Lilly realizaba el proceso de paletizado de producto acabado de forma manual, desde las líneas de producción hasta el almacén. Tras el proyecto, las cajas de producto terminado se trasladan automáticamente a un buffer intermedio, donde permanecen hasta ser paletizadas para su transporte hasta el almacén de expedición.
Miebach Consulting también ha colaborado con Lilly en el proceso de licitación y adjudicación de proveedores y en el proceso de implantación hasta la validación de la instalación.
Noticias relacionadas
El grupo líder en sobres, material escolar, de archivo y oficina ha adquirido recientemente la ...
La empresa suiza Geberit, líder del mercado europeo en tecnología sanitaria, ha inaugurado ...