Las mujeres presuntamente víctimas de una infección derivada de un tratamiento de mesoterapia en el centro de estética, fisioterapia y kinesiología “Stiletto” están contaminadas con una bacteria propia de este tratamiento denominada “Mycobacterium”, según los estudios de laboratorio que se realizó una de las víctimas en Brasil, revelaron fuentes cercanas al caso.
La bacteria es capaz de causar la muerte y es responsable de las lesiones en la piel que presentan las tres mujeres que denunciaron el hecho a la Fiscalía, en 2010, por el delito de lesiones graves y gravísimas, además de mal uso de la profesión, agregaron las mismas fuentes.
Las investigaciones de este hecho continúan en el Ministerio Público para establecer responsabilidades en quienes administraron el tratamiento y determinar el medicamento adelgazante contaminado con la bacteria.
En ese proceso, la farmacéutica que proveyó una parte de los productos al centro de estética informó que utiliza un procedimiento artesanal para elaborar sus fármacos que son exclusivamente de uso externo y no para realizar punciones en las personas que se someten a tratamientos de belleza, para perder unos kilos demás.
Sin embargo, en la Fiscalía se ventila, paralelamente al proceso de las víctimas, una demanda contra la farmacéutica, sobre quien pesa la denuncia de vender medicamentos vencidos.
Noticias relacionadas
Cleopatra, presumida emperatriz, escondía en su tiara un imán para retrasar el envejecimiento. O ...
El uso del agua es tan antiguo como la humanidad, muchos procedimientos usados en la actualidad en ...
HUESCA.- La fisioterapia actual prevé el mantenimiento de la salud y no se limita a la curación de ...
Quién no ha tenido dolor de cuello alguna vez? De cada 100 pacientes que acuden al médico por ...
Los cofrades van teniendo muy claro que la devoción no está reñida con la salud y que los ...