Los cartuchos compatibles de tinta y de toner,han ido situándose en el mercado americano y europeo en el 70 % de la cuota de mercado.
En España estamos en una cuota de mercado del 30% en los consumibles de impresión (Tinta y Toner),ya que hay
la creencia que debido a las incidencias que podrían causar los fallos en los cartuchos compatibles,consumimos prácticamente el 70 % en los originales.Ésto ha cambiado si se opta por comprar el cartucho compatible que haya sido testado en fábrica y que se estrene.
Hay ya tiendas en donde los cartuchos compatibles le van a dar el mismo rendimiento que el original,con la diferencia en el precio (Ahorro del 50%),y que normalmente el cartucho compatible de fábrica,por lo general carga algo más del doble de tinta que el original.
Por otra parte la liberalización en el mercado de la venta de los cartuchos de tinta y toner era una necesidad que Bruselas a través de sus Directivas así lo estimó,no pudiendo las marcas de impresoras obligar al consumidor a comprarles sus cartuchos originales,con la coacción que ejercían de que se perdería la garantía de la impresora.
Hoy la fiabilidad del cartucho compatible nuevo de fábrica,es similar al original ya que en el caso de los elementos de desgaste de la carcasa,han sido cambiados,la carga de tinta es superior en cantidad y el ahorro es sustancial.
"HELLO TONER"
Palma de Mallorca