Son todos aquellos tratamientos que tratan al paciente desde la unidad (cuerpo - mente - alma), van directamente al ser y no a la patología como tal. Entre ellas:
Homeopatía
Naturopatía
Técnicas chinas
Nutrición
Masajes
Flores de Bach
Homeospagyria, etc.
Todas estas ramas, ven como causa de la enfermedad, el bloqueo emocional y personal del paciente.
La labor del Naturopata es favorecer la salud desde la nutrición, hábitos sanos de vida, pensamientos positivos y enseñarle a creer en él y que conozca la fuerza vital que tiene para su propia “auto-curación” en determinados casos.
Las terapias Holísticas no tendrían que ir por separado de la Medicina Alopática, por el bien del paciente, sería bueno, primero escucharle y luego, si es necesario aplicar las dos juntas para la recuperación de su patología.
De la profesionalidad y la seriedad del terapeuta dependerá indicarle al paciente, si las terapias que él aplica ayudaran a su patología o por el contrario, tiene que dirigirse a la Medicina Alopática para resolver el problema.
En la vida diaria, si nos paramos a escuchar lo que la gente de nuestro día a día nos dice, podemos ver que muchas de sus “patologías”, son parches que tapan estados emocionales y mentales que están ocultas desde hace tiempo y que por algún lado tenía que salir.
A través de la Homeospagyria, por ejemplo, podemos tratar al paciente a tres niveles, cuerpo - mente - alma, pudiendo ir al fondo del origen de la patología.
Ejemplo: dolor al andar (más marcado al inicio)
La Medicina Alopática la trataría en algunos casos, como artrosis.
La Homeospagyria lo ve desde los miedos ocultos que paralizan al paciente, por temor a volver a cometer las mismas equivocaciones.
En este caso se le trataría con “Arnicsan”, para aliviar el dolor físico, pero también desbloquear la mente del paciente, que por algún motivo se encuentra bloqueado (mucha veces sin saberlo).
Son muchas más las terapias Holísticas que podríamos aplicar en este mismo ejemplo: Sales de Schussler, Homeopatía, Flores de Bach, Hipnosis, etc.
Recordemos que cualquier terapia Holística se basa en ver al paciente como único, aplicándole el tratamiento preciso a su carácter y forma de vida.
Sea cual sea la técnica por la que el enfermo decide tratarse, lo que siempre tendremos que recordar: NO HAY ENFERMEDAD, HAY ENFERMO Y LA MENTE POSITIVA DEL ENFERMO ES LA MEJOR TERAPIA CURATIVA.
Noticias relacionadas
En los momentos actuales del ser humano, más que nunca, buscamos el significado que tiene para ...
Texto escrito para Anna María Cutropia. Cuando la vida se acaba, sólo quedan ...
Somos lo que pensamos y todo aquel pensamiento equivocado o correcto que se instale en nuestra mente ...