LAS ESTRATEGIAS EN SOCIAL MEDIA AYUDAN EN LA REDUCCIÓN DE COSTES Y LA GENERACIÓN DE VENTAS

Barcelona - 2010-10-05

4 OCTUBRE 2010

Mack Collier aprovechó la presencia de Jim Farley, director de marketing de Ford, en el Paris Auto Show para preguntarle sobre los usos que hace su empresa de los social media y las repercusiones que hayan tenido estas estrategias bien recortando costes o bien mejorando los procesos ya existentes.

Para Farley, "lanzar el vehículo pronto, hacer que la gente se implique en conversaciones sobre el nuevo Focus o en nuevo Fiesta, permite que reduzcamos la cantidad publicidad tradicional que hacemos. Éste es el ahorro masivo de costes que hemos vivido. Por lo que, empezando antes, y utilizando los social media para difundir el mensaje sobre nuestro nuevo producto, conseguimos realmente reducir el gasto en publicidad tradicional".

Para Mack Collier, éste es un punto que se suele pasar por alto cuando se habla del funcionamiento de las estrategias en los social media, y las dos maneras en las que realmente los social media pueden ayudar a un negocio son la generación de ventas y la reducción de costes. "El dinero que se ahorra en publicidad tradicional podrá invertirse por tanto en desarrollo de productos y satisfacción de los clientes, algo que acaba mejorando las ventas", explica.

Esta conversación se produjo gracias a Kaitlyn Wilkins, que buscó un grupo de bloggers muy especializados para que lanzaran preguntas al director de marketing de Ford sobre sus nuevas estrategias y después las juntó todas en un vídeo. De esta forma Wilkins descubrió una manera de que Jim Farley se involucrara en la creación de contenidos sociales. "Aunque sería genial que los altos ejecutivos de una gran compañía como Ford pudieran dedicar tiempo cada día a interactuar con sus clientes de forma directa a través de los social media, esto no es realista", explica Mack Collier. Por ello, Kaitlyn encontró una manera de pasar un tiempo con Farley y colgar las preguntas en YouTube, de forma que se pudieran compartir en los blogs o redes sociales como Facebook y Twitter, y conseguir que el director de marketing de Ford se involucre de forma social con los clientes.

Como dice Collier en su blog, "si una compañía está utilizando las herramientas sociales para relacionarse contigo, ¿no mejora tu percepción de la compañía?"

http://www.proemociones.com/noticias/10100411-Las-estrategias-en-social-media-ayudan-en-la-reduccion-de-costes-y-la-generacion-de-ventas.asp

FUENTE: Marketingdirecto.com

Noticias relacionadas

OCT 5
LOS INTERNAUTAS SONRÍEN A LA PUBLICIDAD "IN-TEXT" CON VALOR AÑADIDO

4 OCTUBRE 2010 La publicidad "in-text", consistente en la inserción de enlaces de texto ...


Últimas empresas actualizadas


JATEL PHONE ROBERTO EBANA SANTANA CLÍNICA OMEGA ZANCADA CONFECCIONES ARTESEROS LETI CENTRO PUBLICO INTEGRADO DA OLIVEIRA CONSTRUCCIONES ESPECIALES Y DRAGADOS S.A. TEAN AT JOSE REYES MARTINEZ S.L. CORTEFIEL S.A. FRANCISCO SOLE VIDAL GESTION TRASMIL S.L. RECTIFICADOS ALMA WELLA - RAGAZZA MASTERAIR APLITEC AUTO-ESCUELA ARCINIEGA S.L. SUPERMERCADO CEAL GARAJE GALLEGO SUMINISTROS AGRARIOS DE CARTAYA S.L. ABBOTT ESPAÑA MUDANZAS CAÑADA S.L. HERTODEZA MARMOLES Y GRANITOS MORENO RECIO S.L. MARIA DOLORES MORALES JIMENEZ ANA QUIROGA POZO MUEBLES AMARILLAS MODAS CATI TTEMPUX INMOBILIARIA TAPICERIA HOGAR Y DECORACIONES MORALES CITEGA S.L. CENTRO DE EDUCACION DE ADULTOS PINARES LANDALUCE PLAYAS DE ORIHUELA S.A. TALLERES CALDERON C.B. AULOMI CONSULTORES SL AUTO CELTA EBANISTERIA VAZQUEZ VIDA GUARDIAN EXPRESS HERMANOS T & C TELEFONIA I COMUNICACIONS S.L. CENTRE ESPORTIU BALLA SHEN DRAGÓN LUIS ENRIQUE SANCHEZ SIRERA A.S.S.E. CORREDURÍA DE SEGUROS BETA MAYORISTAS INFORMATICO HERMANOS CABAÑAS BIG ORANGE MONICA ARTOLA ALVAREZ PRIM TORRECILLAS JOSEP AYATS DABAU KAZUL CANARIAS S.L. DOLORES MARTINEZ SORIANO LUIS MIGUEL UBEDA GUTIERREZ INSTALACIONES FONCALAN MARIA DE LA PALMA MARTIN BENITEZ PRUDENCIO LEON HIDALGO TALLERES JIMENEZ AISLANTES ELECTRICOS SAGA S.L. M. CARMEN GONZALEZ COMERCIAL MBC CANTERAS DE ALÁIZ CLINICA ORTOPEDICA DR. STEIN TECMONT CENTRO DE EDUCACION PARVULARI CARLES RIBA EMBUTIDOS SORIANO DAVID PICTON ÁNGEL GUERRERO MUÑOZ AHORROMAS S.A GARABI MUNDO MASCOTA OLMO S.L.L. JOSE RAMON ZORITA CARRERO CORTINAS PAMIES ABBA ANTONIO BARRIO BONDIA CATELDA S.COOP. CHANO AURGICAN CENTRO CANINO LA ROSA DE CALDES OROMIX CRISTALERIA BONILLA ANTONIO TUDEL CHOY ADIF CATALUNYA PLANTS ANTEMAR C.B. FRANCISCO JAVIER CEDEIRA CASTRO CARPINTERIA TANO FERNANDEZ AUTOMOVILES AGUADO JOSE MIGUEL DELGADO CALLAO ALCARAZ LLEDO, F. RINCON DE LA AROMATICAS S.L. METALMUSICA S.L. ASESORÍA JUVENTINO S.L. MARIO JUAN LEON GIL AGENTES CARLOS DIEZ COMERCIAL TRIGO BOUTIQUE EROS MACARY FIGUEROA RODRIGUEZ IMPERMEABILIZACIONES JOSE MANUEL KAEFER AISLAMIENTOS S.A. MOTOS TEO