La vida del emprendedor...que nos motiva y nos detiene

Madrid - 2012-06-07

He tenido un trabajo fijo por 7 años y me apunté a un máster de Comercio Exterior con la idea de crecer profesionalmente, mejorar o cambiar mi puesto de trabajo y mi sueldo, algo que todos queremos. A lo largo de nuestra vida nos han estado preparando, educando para ser un buen profesional, estudiar una buena carrera, hacer una especialidad, hacer un máster, aprender una profesión y que conlleve a un sueldo con el que puedas mantenerte.
Le dedicas 8 o 10 horas al día para una empresa a cambio de recibir un sueldo fijo mensual. Te acostumbras a la vida cotidiana, todo muy cómodo(o monótono) ya eres parte del sistema, te sientes estable. Compras una casa, pagas una hipoteca de por vida, coches o productos que la mayoría de ellos poco los necesitamos en nuestras vidas, esperando a coger vacaciones una vez al año para hacer un viajecito y por supuesto dando las gracias por tener todo esto, pero realmente estás satisfecho? ¿Realmente estás feliz? Hasta que llegas a darte cuenta que nada de esto te llena y que no estas haciendo lo que te gusta. Se supone que la vida se trata de hacer las cosas que te gustan.
¿Cómo di el salto de ser empleada a ser emprendedora? Comencé a leer y a escuchar, interesarme por el tema de coaching, autoliderazgo , emprendedores y me di cuenta que esto es muy fácil de cambiar, el problema no está en el dinero el problema está en la idea. Cualquiera puede cambiar lo que quiere en su vida, si quiere y si está dispuesto a hacer los sacrificios necesarios.
Había oído que existe también una fórmula para el cambio, pero lo primero de todo es que estés consiente de cual es la realidad de la situación en la que estás viviendo y preguntarte si te gustaría pasar el resto de tu vida viviendo así. Lo dijo Steve Jobs en su discurso en la Universidad de Stanford:
“Si hoy fuese el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy? Y si la respuesta era No durante demasiados días seguidos, sabía que necesitaba cambiar algo”.
Entonces decidí cambiar, sabia que iba a cambiar tarde o temprano, no me gustaba el trabajo ya que no me aportaba lo que yo necesitaba, solo estaba esperando el momento apropiado y una idea que diera fuerzas para tomar la decisión y dar el paso.
Así que lo logré dejándome llevar por estos 4 pasos y el último nunca acaba de estar presente.

Tener un sueño
Planificación
Acción
Perseverancia

Con estos 4 pasos podrás cambiar tu vida y ser un emprendedor.
“Si haces lo que te gusta no te cansarás de hacerlo y te será más fácil ser perseverante. Dedícate a tu pasión”. Ana Zabaleta

Noticias relacionadas

MAY 27
Ocho emprendedores presentan sus proyectos en la primera jornada del Foro

EMPRENDEDOR 7 “Nuestro objetivo es diseñar estrategias de internacionalización ...