La recuperación de la virginidad es uno de los puntos que mayor controversia produce en diferentes sociedades. Cada vez son más las mujeres que deciden dar el paso para conseguir un himen completamente reconstruido, ya sea por su religión o simplemente porque lo desean como tal.
El himen se trata de una fina membrana compuesta por un tejido fibroso y de gran elasticidad que cubre la entrada de la vagina. Este, puede romperse en el momento menos oportuno, como puede ser mediante un golpe o mediante la penetración sexual.
¿Por qué se está demandando tanto la reconstrucción de himen?
En multitud de culturas se relaciona directamente la existencia del himen con la virginidad, aunque ya se ha comprobado que este tipo de relación no existe, hay multitud de mujeres que han nacido sin himen y otras muchas que romperán esta membrana sin haber tenido relaciones sexuales.
En la actualidad, existen muchas sociedades que siguen dándole gran importancia a este tipo de membrana, ya que lo relacionan directamente con la pureza, virginidad, y la virginidad. Cuando se produce la ruptura del himen, no quiere decir que desaparezca por completo, sino que se produce un rasgado. Este tipo suceso, hace que el himen tome diferentes formas e irregularidades denominadas carúnculas himeneales.
CONTACTA CON NOSOTROS 976 21 22 90 | 695 47 63 40
Link del Artículo: https://renobell.es/la-reconstruccion-de-himen