Texto escrito para Anna María Cutropia.
Cuando la vida se acaba, sólo quedan preguntas.
Quienes somos, a donde vamos, qué sentido tiene la muerte, etc. Son muchas las versiones sobre el final de la vida, unos dicen que es Dios el que te llama a su lado, otros que volverás reencarnándote en otro ser vivo para terminar algo pendiente.
Los indios creen que cuándo alguien muere, volverá su alma en un águila. Y así podrías buscar a lo largo de la historia multitud de versiones. ¿Pero qué es realmente la muerte? ¿Final o principio de vida? La muerte, es el principio de una nueva vida. Nacemos por el útero materno, siguiendo una luz que nos guía hacia la vida. La muerte es otro túnel, que guiados por una fuerte luz, pasamos a otro nivel, a otra esfera.
Y es que aquí venimos a prepararnos, para llevar a cabo otra misión, en la otra dimensión. Aquí somos los alumnos, y allí seremos los maestros. ¿Pero qué nos queda a nosotros, los que perdemos a nuestros seres queridos? Dolor, sufrimiento, angustia, impotencia y sobre todo vacio. Pero para los que creemos en la otra vida, ellos cuando se van, nos dejan su alma.
A partir de ese instante, el alma nos acompañará cada segundo, minuto y hora de nuestra vida, porque ellos se van, ellos están aquí.
Sólo tienes que cerrar los ojos y sentirás su presencia, su olor, incluso escucharás su voz.
Nunca olvidéis que los recuerdos, nada ni nadie os lo podrán robar jamás. Ahora que en mi vida he perdido al ser que me dio la vida, sólo os puedo decir que ella está conmigo, ahora más que nunca, porque ya no hay muros, ni distancias que nos puedan separar.
Poe eso mamá, gracias por todo lo vivido junto a ti, gracias por darme la vida, y sobre todo gracias por ser mi madre. Dónde estés, recuerda que siempre y por siempre te querré.
Tu hija, que se siente orgullosa de serlo. GRACIAS. (Anna María Cutropia)
¿Qué es la muerte? ¿Cómo afrentarse a la situación de duelo? ¿Existe el alma?
A través de las Flores de Bach, la Homeospagyria, Sales de Schussler, Homeopatía, Hipnosis, etc. encontraras el modo de superar estas situaciones.
El Dr. Edward Bach, medico gales que descubrió los Remedios Florales que llevan su nombre, decía que el ser costa de Alma y Personalidad, tienen que estar en perfecta armonía para que la enfermedad no se instala, la concepción Holística de “Cuerpo, Mente, Alma”. Cuando hay un bloqueo entre ellas y la energía no fluye correctamente, se produce la enfermedad. Bach descubrió 38 flores que corresponden a 38 estados emocionales del ser humano. Para la muerte de un familiar o de un ser querido, nuestro animal de compañía, es necesario tomar: Walnut, para cortar los lazos y dejar marchar; Agrimony, para la ansiedad; Rescue Remedy y Star of Bethlehem, para el shock de la perdida y el llanto.
Nota: Cada ser es individual y único, su forma de sentir y el caso concreto vivido de esa pérdida afectiva, será la clave que horga al profesional de las Terapias Holísticas, determinar las combinaciones de las 38 flores que ayudaran al a recuperarse de esa situación.
La Homeospagyria creada por el Dr. Juan Carlos Avilés es un sistema terapéutico, que une todo lo que tiene que ver con la vida en todos sus estados: físico y mental. Plantea tres principios:
Principio Formativo → cuerpo físico
Principio Adaptativo → campo energético para el desarrollo de la vitalidad
Principio Identificativo → consciencia individual, su conducta
En el caso de la pérdida de un ser querido o animal de compañía, la Homeospagyria nos recomendé tomar: Adoner, Ignadin y Somingel. Como siempre el enfoque Holístico, nos llevara a estudiar cada caso de forma individual y será entonces cuando apliquemos los Principios o las Triadas.
Recuerda: No hay dos gotas iguales. No hay dos tratamientos iguales. Tu eres únic@ en tu sentimientos y tus vivencias, y como únic@, tienes que ser tratad@.
Noticias relacionadas
En los momentos actuales del ser humano, más que nunca, buscamos el significado que tiene para ...
Son todos aquellos tratamientos que tratan al paciente desde la unidad (cuerpo - mente - alma), van ...
Somos lo que pensamos y todo aquel pensamiento equivocado o correcto que se instale en nuestra mente ...