Sabemos que hay que cambiarlos pero ¿sabemos que tipos de filtros lleva nuestro vehículo?
Cuando hablamos de cambio de filtro, automáticamente pensamos que el filtro que debemos cambiar es el filtro de aceite.
Sin embargo siempre nos olvidamos de otros tipos de filtros que también son importantes cambiar como son el filtro de aceite, filtro de combustión, filtro de habitáculo, filtro de gasoil de aire, etc.
El cambio de filtro siempre suele ser revisado y modificado cuando llevamos el vehículo a la revisión.
Uno de los filtros más importantes y que generalmente menos importancia le damos, es el filtro de habitáculo. Si el filtro está sucio o contiene elementos desconocidos no permite el acceso de aire correcto por lo que puede ser perjudicial.
A continuación, daremos una breve explicación sobre algunos filtros que podrá encontrar próximamente en nuestra tienda de Hidragricola Mercado:
-Filtro de aceite: Suele realizarse cada 2 cambios de aceite, por lo tanto suele ser entre los 20.000 y los 25.000 km, dependiendo del modelo. Cambiando el filtro de aceite conseguimos reducir el desgaste y la refrigeración del motor.
-Filtros de aire: Con un filtro de aire adecuado y cambiado en su momento conseguimos mantener limpio el motor. Ese filtro en perfecto estado permite que en la cámara de combustión únicamente entre aire limpio al motor.
-Filtros de combustión: Este filtro evita un desgaste mecánico en el aceite del motor. Por ello, los filtros de combustión garantizan una larga vida a los motores puesto que el aire que llega al motor llega en óptimas condiciones.
-Filtros hidráulicos: Es un tipo de filtro muy importante para el vehículo puesto que con él evitamos una contaminación de la maquinaria.
En Hidragrícola Mercado podrá encontrar un amplio catálogo de filtros adaptado a sus necesidades. No dude ponerse en contacto para poder asesorarle.