La Consejeria de Turismo, Comercio y Deporte e IMC desarrollan un estudio para conocer la notoriedad de la Marca “Andalucia”.
La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte ha seleccionado a Instituto de Marketing y Comunicación (IMC) para realizar la investigación de las campañas publicitarias “Andalucía te quiere”, de ámbito nacional, y “Andalucía es tu casa”, de ámbito autonómico.
El objetivo principal que se persigue con esta investigación es conocer la percepción que el público español, personas mayores de 16 años, tiene de la marca Andalucía y de su imagen como región turística.
La metodología de investigación utilizada es mixta; cualitativa y cuantitativa. En la primera fase, el post-test cualitativo, la técnica desarrollada será la dinámica de grupo, que se llevará a cabo en capitales de las comunidades autónomas donde se ha emitido la campaña. La segunda fase, cuantitativa, se realizará a través de entrevistas personales con cuestionario estructurado.
La información principal que se pretende obtener con la realización de los post-test de campaña se centra en dar respuesta a los aspectos siguientes: el reconocimiento del nuevo logotipo de Turismo de Andalucía por parte del público objetivo, las sensaciones y valores de marca transmitidos a través de las campañas, la intensidad con la que se han percibido, el impacto y la vinculación conseguida entre la imagen de marca y el público, así como el recuerdo y la notoriedad de la marca Andalucía en la mente del consumidor.
Con este proyecto de investigación Turismo Andaluz obtendrá información sobre la percepción real de la imagen proyectada por la marca Andalucía y por las campañas de publicidad que desde la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte se desarrollan y, por otro lado, podrá conocer el nivel de consolidación de sus campañas en el resto de comunidades autónomas, todo ello con la finalidad de potenciar el turismo de la Comunidad Andaluza en el resto de España.
Noticias relacionadas
Con motivo de la celebración del Dia de Andalucia, el 28 de Febrero, el Diario ABC ha publicado ...
IMC continuara en 2010 con el desarrollo del “Barometro de Desarrollo Sostenible en el Municipio ...
Instituto de Investigación, Marketing y Comunicación (IMC) ha ofrecido sus servicios a la Sociedad ...
El primer estudio sobre el dolor en Andalucia La consultora de Comunicacion COMUNICA SALUD nos ...
IMC ha realizado un estudio acerca de la competitividad empresarial para la Confederación de ...