La firma quiere centrarse en la innovación tecnológica y en la formación para empresarios y directivos amenazados
ANDRÉS GOÑI - Lunes, 3 de Mayo de 2010 - Actualizado a las 08:08h.
Miguel Ángel Guergué, director general de la compañía. (A.L.)
VITORIA. La consultora alavesa de seguridad integral PCI vuelve a reinventarse. En un escenario especialmente incierto para el sector, acaba de aprobar un nuevo plan estratégico para los próximos cinco años en los que además de rebautizar su marca comercial -a partir de ahora se conocerá como PCI Security Doctors- la compañía prevé un crecimiento significativo en los servicios de asesoramiento para la gestión integral de la seguridad de las personas y las organizaciones.
Esto, en lo que a filosofía de marca se refiere, puesto que en cuestiones más tangenciales, la firma alavesa redoblará también su apuesta por la expansión territorial para estar más cerca de los principales mercados. En estos momentos, PCI cuenta con sedes propias en Andalucía, Aragón, Cataluña, La Rioja, Madrid, Navarra y Valencia, y en los próximos meses abrirá delegaciones en Galicia, Asturias y Castilla y León.
En esta nueva etapa, PCI pretende prestar mayor atención a las innovaciones tecnológicas, así como a su aplicación en distintos servicios y sectores como el de las plantas de energías renovables o los complejos sanitarios. Para llevarlas a cabo con éxito la empresa aplicará su experiencia en el campo de la consultoría de seguridad -identificar el riesgo, evaluar sus medidas de seguridad y proporcionar un informe con las posibles soluciones- y en el de la ingeniería, "que ofrece un diseño "a la carta" para cada persona o empresa amenazada", resalta Miguel Ángel Guergué, director general de la empresa. La hoja de ruta de esta nueva fase estratégica también prevé un crecimiento del área de formación dirigida a directivos, jefes intermedios y profesionales liberales del ámbito público y privado.
UN GRUPO CONSOLIDADO PCI Security Doctors fue creada en 2003 por un grupo de alaveses y presenta una facturación media anual de cinco millones de euros. Su plantilla, cercana a las 50 personas, está compuesta fundamentalmente por personal de alta cualificación, ingenieros informáticos, de telecomunicaciones y profesionales procedentes de los cuerpos de seguridad. En cuanto a su cartera de clientes, cuenta en estos momentos con más de 200 referencias entre las que destacan firmas de renombre como Guascor, Gamesa, Tuboplast, TermoAranda, Giroa o los hospitales de Txagorritxu y Santiago.
Noticias relacionadas
El producto, útil para enfermos de Alzheimer o víctimas de la violencia de género, combina ...
VITORIA. Productos tecnológicos de gran valor agrupados en un mismo solar, alejado de núcleos ...
PCI Security Doctors identifica cables y microfonos minúsculos 'sospechosos' La empresa permite ...
PCI Security Doctors presta especial atención a la innovación para lograr ser el referente de la ...