Directiva Europea
La directiva europea RES* cataloga el aire como una fuente de energía renovable. Uno de los objetivos de esta directiva es que, en el año 2020, el 20% del total de la energía consumida en la UE provenga de fuentes de energía renovables.
La subida del precio de los combustibles y los crecientes niveles de contaminación en las ciudades están convirtiendo a la aerotermia (energía renovable y totalmente gratuita procedente del aire exterior) en una de las mejores alternativas a la calefacción tradicional de gas o de gasóleo.
Daikin, líder en climatización integral y compañía comprometida con el desarrollo de tecnologías que optimicen el rendimiento y el consumo, está marcando la tendencia en el futuro de la nueva calefacción, con equipos altamente eficientes y respetuosos con el medio ambiente.
Las Ventajas de los Sistemas de Climatización, Bombas de Calor
Si un equipo suministra frío de forma exclusiva o, por el contrario, únicamente aporta calor, se dice que no es reversible. Cuando se ha diseñado para poder invertir el ciclo del refrigerante y suministrar frío o calor, según convenga, se dice que es reversible. Los equipos de bomba de calor son unidades reversibles que pueden aportar frío o calor según se requiera.
Entre todos los sistemas de calefacción que actualmente existen en el mercado, uno de los más eficientes es el sistema de bomba de calor. La ventaja de estos sistemas es su alta eficiencia. Además, si a ello le incluimos la tecnología Inverter, estos equipos aún ahorran más energía y son mucho más eficientes.
Bajo consumo eléctrico
En las bombas de calor, el compresor consume electricidad para transportar el calor, no para generarlo. En otros sistemas de calefacción (calderas, resistencias eléctricas,...) el rendimiento es siempre inferior al 100%, es decir, de cada 100 vatios consumidos se aprovecha una cantidad menor de forma útil en el calentamiento de la vivienda. Por el contrario, la bomba de calor se caracteriza por su alta eficiencia energética: por cada kW de electricidad consumida se transfiere entre 2 y 4 kW de calor. Además, la bomba de calor no sólo proporciona calor a la vivienda sino frío también.
No contaminan
Los sistemas de calefacción, bombas de calor, al consumir tres veces menos que un calefactor o una caldera, y no emitir gases de combustión a la atmósfera, cuidan el medio ambiente (0% emisiones de CO2 a la atmósfera).
Los refrigerantes utilizados en Daikin son de reducido impacto ambiental. Daikin se compromete a usar refrigerantes con impacto reducido para el medio ambiente, tales como el R-410A y R-407C. Su filosofía corporativa exige que desempeñen un papel líder en el desarrollo de buenas prácticas en el ámbito de la ecología.