El equipo de gobierno socialista de l'Alfàs del Pi y de manera especial su concejalía de Medio Ambiente, delegada en la edil, Mayte García, continúa implantando en su proyectos iniciativas medioambientales, con el objetivo de contribuir a la sostenibilidad del municipio y concienciar a los ciudadanos a contribuir a respetar nuestro planeta.
La última actuación, y que sitúan a l'Alfàs del Pi en la vanguardia de políticas respetuosas con el medio ambiente, es la finalización de la primera fase de un proyecto de racionalización y optimización de su infraestructura de impresión, al instalar dos sistemas multifunción de Xerox, Xerox ColorQube 9200.
Una iniciativa que colocan al municipio como el primero de toda Comunidad Valenciana en asumir esta responsabilidad medioambiental y el tercero de todo el territorio español en desarrollarlo.
Esta mañana, en el salón de Plenos del Ayuntamiento, el la edil de Medio Ambiente, Mayte García, junto a la responsable de negocio SMB de Xerox, Mariola Martínez, y el director general de Ofialicante, Carlos Saldaña presentaban la apuesta del ayuntamiento de l'Alfàs por esta brillante iniciativa solidaria con la protección de nuestro ecosistema.
La edil de Medio Ambiente afirmó que “intentamos siempre estar en vanguardia en la adopción e impulso de medidas de desarrollo sostenible tanto en políticas de gestión de residuos como en el impulso de programas de concienciación ciudadana y medidas de lucha contra el cambio climático que contribuya a la reducción de gases de efecto invernadero. Las características de los equipos de Xerox encajan perfectamente con nuestros planes de eco-responsabilidad”, señaló Mayte García.
De la mano del concesionario autorizado de Xerox, Ofialicante, l'Alfas del Pi se convierte de esta manera en la primera Administración local de la Comunidad Valenciana que apuesta por estos sistemas, innovadores desde el punto de vista técnico, siendo capaces de reducir un 90% menos de residuos, consumir un 9% menos de energía durante su ciclo de vida y producir un 10% menos de gases de efecto invernadero que cualquier impresora equiparable.
El sistema incorpora la tecnología patentada de tinta sólida de Xerox para reducir el impacto medioambiental de la impresión en los entornos de trabajo. Al no incorporar cartuchos genera menos de residuos y reduce significativamente el impacto que la fabricación y el transporte de los consumibles puede tener sobre el medio ambiente.
Además, este sistema se ofrece con un plan de precios de Color Híbrido que reduce significativamente los costes de imprimir páginas en color, ya que elimina el sistema de precios tradicional. Hasta ahora, el coste de una página a todo color, como por ejemplo imprimir una imagen fotográfica, es el mismo que el de una página con sólo algo de color, como sería la que incluyese un logotipo de empresa en un membrete, por lo que el Ayuntamiento sólo tendrá que pagar por la cantidad de color que utilizan en una página determinada.
El equipo de gobierno de l'Alfàs del Pi continua sumándose a su políticas medioambientales y tras la puesta en marcha, con gran participación ciudadana, de la Agenda 21 Local este nuevo proyecto supone el compromiso municipal de estimular el desarrollo de medidas encaminadas a hacer compatibles el medio ambiente con el desarrollo social y económico del propio municipio, orientando la gestión municipal hacia la sostenibilidad.
Noticias relacionadas
Carlos Saldaña dirige Ofimática Alicante, concesionario oficial de Xerox. Y su convencimiento de ...
Inscríbase en: http://www.xerox-event.com/alicantemenoscostes Los días 9 y 10 de Noviembre de ...
Madrid, España., 08 de septiembre de 2010 – Xerox ha desarrollado nuevos sistemas multifunción ...
Madrid, España, 15 de octubre de 2010 – Las impresoras digitales color de Xerox orientadas a ...
Los dos nuevos modelos de tinta sólida, ColorQube 8570 y ColorQube 8870, reducen el coste de ...