Kymera DC desarrolla el plan de comunicación y la nueva página web de la empresa de fruta de IV gama Placeres Naturales

Madrid - 2010-07-14

• El sector de la IV gama ha experimentado un alto crecimiento en nuestro país durante los últimos años

Madrid, julio de 2010.- La agencia Kymera Diseño y Comunicación ha sido la elegida para desarrollar el plan de comunicación y el rediseño de la página web de Placeres Naturales, empresa dedicada a la comercialización y distribución de fruta lavada, pelada, cortada y lista para consumir.

Kymera DC, especializada en diseño gráfico, desarrollos web, publicidad y estrategias de comunicación corporativa, trabaja ya para hacer de este sitio web “el portal de la fruta”, que estará disponible a partir del mes de septiembre. A su vez, y bajo el claim “Disfruta la vida sana”, se ha puesto en marcha un plan de acción dirigido a los medios de comunicación para presentar Placeres Naturales y darse a conocer entre el sector industrial y profesional intermediario de fruta y hortalizas de IV gama como empresa referente a nivel regional y nacional.

Tras 2 años de recorrido, la comercializadora madrileña se está posicionando poco a poco en España en un sector de la IV gama en expansión. Ha centrado su negocio en la división de productos frescos y naturales, apostando especialmente por las frutas y las hortalizas preparadas y destinadas, principalmente, a clientes profesionales como empresas de catering, cadenas de hoteles, restaurantes y fruterías, y distribuidores regionales.

Kymera DC está rediseñando la nueva página web de Placeres Naturales dotándola de un nuevo formato que permita una fácil y rápida visualización de todos sus productos naturales, prestando especial atención a las redes sociales y ofreciendo no sólo información nutricional sobre las diferentes frutas de temporada sino también atractivas y apetitosas ideas y recetas para preparar en cualquier momento.

De la mano del grupo Hortofrutícola Pere-Gil, Placeres Naturales suministra fruta preparada, a nivel nacional, a clientes de la talla del Grupo Vips y Starbucks u Hoteles Barceló así como a las cafeterías Breinnel o Qué Comes, nuevos conceptos de take away con gran éxito en Madrid.

Actualmente cuenta con una amplia gama de productos de IV gama, que comercializa fundamentalmente en el Canal Horeca, con más de 30 referencias de fruta, hortalizas y ensaladas, que van desde las tarrinas de fruta hasta una reciente creación, los “crudités”, combinaciones de bastones de zanahoria y apio, acompañados con salsa de queso. Este producto estrella les ha servido para que Starbucks comercialice en España un producto que ya ofrecía esta cadena americana en otros países.

Mientras el sector de la IV gama está muy desarrollado y establecido en países europeos como Inglaterra, Holanda o Suecia, en España se considera un segmento, tanto en fruta como en verdura, muy poco conocido y explotado todavía pero cada vez más demandado por los profesionales de la restauración y la hostelería.

Según los últimos datos facilitados por AFHORLA (Asociación Española de Frutas y Hortalizas Lavadas Listas para su empleo), la comercialización de frutas y hortalizas de IV Gama de enero a abril de 2010 se ha situado en 24.001 toneladas, lo que representa un incremento del 8% con relación al mismo periodo de 2009, cuando se comercializaron 22.160 toneladas.

Placeres Naturales garantiza el consumo de fruta fresca de calidad y 100% natural ya que no emplea ningún tipo de conservantes ni aditivos. Preparan pedidos a medida, fruta lavada, pelada y cortada en tacos, láminas, bastones e, incluso, carpaccio de frutas.

El objetivo comercial de esta empresa madrileña es poder crear líneas de productos adaptados a la creciente demanda y seguir comercializando en el sector Horeca de empresas de hostelería, restauración y catering, ofreciendo productos muy frescos, con plazos de entrega inferiores a 24 h, y siempre manteniendo temperaturas de refrigeración óptimas desde su recolección hasta que llegan al cliente intermediario.
Nota al editor

Kymera Diseño y Comunicación es un estudio especializado en diseño gráfico, desarrollos web, publicidad y estrategias de comunicación corporativa. Ofrece una amplia gama de soluciones de negocio adaptadas a las necesidades de cada cliente, desde el diseño de la identidad corporativa, la creatividad gráfica de un determinado proyecto o el desarrollo de páginas web, hasta la elaboración de folletos, newsletters o publicidad exterior. Un valor añadido es su versatilidad, que engloba además un servicio de consultoría de comunicación y RR.PP. para la gestión, planificación y desarrollo de estrategias en materia de publicidad e imagen corporativa (gabinete de prensa, organización de eventos, comunicación interna, planificación de medios, redacción y publicaciones corporativas, etc.).

Kymera DC es miembro de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid (AJE) desde el año 2009.



Más información:
Marta Estévez
Tel.: 677 19 34 57
marta.estevez@kymeradc.com
www.kymeradc.com

Noticias relacionadas

DIC 10
Placeres Naturales propone una Navidad saludable

Acercan a los profesionales de la cocina nuevos conceptos de fruta y verdura Placeres ...

JUL 12
Placeres Naturales apuesta por una nueva forma de comer la fruta, sana, fresca y natural

De la huerta al cliente intermediario en menos de 24h Placeres Naturales apuesta por una nueva ...

MAY 3
Kymera DC estrena web y crea nueva línea de negocio para empresas

Kymera Diseño y Comunicación (www.kymeradc.com), estudio especializado en diseño gráfico, ...