La consultora vizcaína Kernet, especializada en el desarrollo de sistemas informáticos e ingeniería de telecomunicaciones en el área pyme, se ha posicionado como uno de los principales actores en la zona norte en el área de soluciones de movilidad. La firma (www.kernet.es) ha ampliado recientemente su oferta comercial con un paquete de soluciones de movilidad y localización dirigidos al segmento de la mediana empresa y gran empresa, cuya principal ventaja es su plena integración con los sistemas de software de gestión de los clientes.
Entre las nuevas herramientas destaca GEOMobile. Esta solución permite el control, seguimiento y localización de terminales en movilidad con GPS incorporado, ³permitiendo con ello la optimización de los recursos desplazados mediante una eficiente gestión de los mismos, sin necesidad de realizar grandes inversiones², explica Yago Gianonatti, director comercial de Kernet.
La solución tiene aplicaciones concretas para servicios de asistencia técnica (SAT), empresas de asistencia en carretera, fuerza de ventas, pudiendo incorporar además sensores de temperatura en camiones de frío. Además, la solución puede integrarse con su plataforma de mensajería automatizada (MensaSuite) ideado para el uso de servicios de mensajería móvil, tales como alertas o sistemas Œon demand¹ de consulta de la información (estadísticas de los mensajes enviados o recibidos). Además de estos productos, Kernet cuenta en su portfolio con soluciones de marketing de proximidad, tarificador de Internet, Paneles electrónicos de información o un servidor de redes ECR, entre otros productos y servicios.
Desde su constitución hace ahora siete años, Kernet ha crecido de forma constante y recurrente, contando en la actualidad con una plantilla de casi 25 profesionales, de los cuales casi la quinta parte se dedican a labores de I+D+i. La firma cuenta además, con agentes comerciales en la zona de Asturias y Galicia, así como en la zona centro, área en la que al final del año abrirán una oficina propia dirigida sobre todo a labores comerciales.
Entre los últimos casos de éxito destaca la implantación en la cadena de montaje de Vicrila de unos autómatas que monitorizan los procesos y los ratios de producción y calidad. Dichos autómatas están sincronizados con un sistema automatizado de mensajería que alerta en tiempo real de anomalías en el proceso productivo. En Josmar Vending, Kernet ha desarrollado el ŒMobile Plan¹ un sistema por el cual los técnicos reciben en tiempo real la información contable y de ventas mediante tecnología bluetooth en sus terminales blackberry y la reportan Œon line¹ a sus oficinas centrales, donde se analiza y almacena.
Gontzal Sáenz
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