Esta junta universal construida con rodamientos de agujas esta indicada para altas velocidades. La encontramos en versión simple (45º) y doble (90º) así como conjuntos extensibles.
Razones para utilizar juntas universales con rodamientos de agujas LASIOM
Por su “alto rendimiento” (Bajo coeficiente de absorción de potencia). Mientras en juntas convencionales a fricción, trabajando a 45º, el rendimiento desciende a –63%, el rendimiento de la junta con rozamientos de agujas se mantiene en –94%
La junta tipo V, reconocida en toda Europa como una de las mejores de su gama debido a su particular y compacta construcción, permite la transmisión de pares mas elevados por disponer de rodamientos de agujas sin jaula, logrando así el reparto de la carga torsional en mas superficie de rodadura.
Su bajo mantenimiento. Debido a ser un sistema estanco de lubricación evita los frecuentes paros de engrase, permitiendo un funcionamiento continuado.
Además las juntas universales con rodamientos de agujas pueden funcionar a 5000 rpm mientras las juntas universales convencionales a fricción (sin rodamientos de agujas) solamente en casos excepcionales pueden llegar a 1000 rpm
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