Internet sentencia al chapuzas

Madrid - 2011-05-12

¡Adiós al abuso! Internet revoluciona un nuevo campo, el de las reparaciones. El calvario de los plantones, los presupuestos abusivos y la falta de transparencia en el sector tiene los días contados.


La influencia de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), están en la base de los grandes cambios sociales de nuestro tiempo. Hacemos amigos y encontramos pareja de una forma diferente, y pedimos cita con Hacienda con sólo un clic. El caso es que la transformación es más profunda de lo que parece. Algunas figuras de nuestra vida se ven eclipsadas por el avance de la tecnología y la sociedad se beneficia de ello.

Unos de los casos es “el chapuzas”, ese falso técnico de reparaciones que necesitamos para que nos arregle la caldera, por ejemplo, descaradamente impuntual, impreciso en su presupuesto y caradura por definición. Antes, si usted iba a ducharse por la mañana y se daba cuenta de que su caldera estaba rota, por lo pronto tenía que irse al trabajo sin duchar o habiendo pasado por agua fría. Una vez llegaba a su oficina, seguramente no tenía tiempo de indagar hasta encontrar un técnico confiable. Cuando usted conseguía una lista de números facilitados por las páginas amarillas, trataba de concertar una cita con unos de esos técnicos. Luego llegaban los plantones en casa, esperando horas y horas al “experto” que cuando aparecía, no era especialista en calderas y le hacía pagar una tarifa abusiva. Pocos días después, la avería volvía a hacer aparición. ¡Qué pesadilla!

Las TIC han acabado con este espécimen. Hoy en día encontramos en Internet la solución a ese calvario tan internacional. Hay portales gratuitos en la Red, como www.solucionaklic.com que solucionan con un clic el problema. El usuario puede dirigirse a estos portales y, en un tiempo muy breve, recibir tres presupuestos de empresas especializadas en la reparación u obra que necesita. Ya no tendremos que perseguir a ese técnico que no tiene tiempo para nosotros y que nos pide una cantidad de dinero exagerada.

Las empresas locales del sector de la reparación y construcción, entre otros, que aparecen en estos portales están obligadas a ser claras y competitivas, puesto que el cliente que necesita un servicio y puede contactar con muchas empresas a la vez y contrastar sus presupuestos. Este es el secreto del auge de este tipo de portales que conectan usuarios y empresas gratuitamente. Por eso señalamos que el fin del chapuzas, está muy cerca, siempre y cuando el cliente acuda a estos sitios Web para solicitar el servicio.

Entrevistamos a Juan Montero, Gerente de www. solucionaklic.com para que nos hable sobre el crecimiento de este tipo de portales.

P. Parece que a partir de empresas como la suya el técnico deberá ser puntual, transparente y profesional, ¿acabará eso con el chapuzas que siempre llega tarde, presenta tarifas abusivas y no es tan ducho como dice ser?

R. El famoso chapuzas a domicilio tiene los días contados, pues con iniciativas como la de solucionaklic.com conseguimos una cartera de profesionales transparente, altamente cualificada y profesionalmente impecable. Nuestros clientes agradecen que solo profesionales especializados presupuesten y ejecuten las reformas que necesitan sus hogares.
P. ¿Qué necesidades detectaron para crear el portal?

R. La idea surgió por una situación que viví yo mismo. Una mañana mi caldera dejó de funcionar y me encontré sin agua caliente a primera hora de la mañana. Estuve varios días buscando en guías telefónicas y similares (además de duchándome con agua fría), a un profesional que pudiera arreglar mi problema. Después de varios intentos fallidos y presupuestos elevados, además de múltiples llamadas telefónicas, pensé que la tecnología y concretamente Internet, podía contribuir de un modo activo a mejorar la vida tanto profesionales como de particulares. Entonces, una idea que posteriormente sería solucionaklic.com, comenzó a gestarse en mis planes de futuro.


P. Estamos ante otro cambio profundo en el proceder gracias a las Tecnologías de la Información y Comunicación, ¿qué tiene que hacer el usuario para acceder a sus ventajas?

R. Es muy sencillo y en apenas 1 minuto el usuario puede hacer su petición accediendo a nuestra Web solucionaklic.com y hacer una búsqueda de lo que necesita mediante la selección de cuatro parámetros: provincia, localidad, actividad y subactividad. Con un simple clic ha terminado, esperando tranquilamente a que los profesionales seleccionados por nosotros le llamen para presupuestarle lo que necesita.


P. Al utilizar este portal, ¿es posible que los usuarios comenten entre ellos y se recomienden a un técnico?

R. El buen servicio que ofrecemos repercute positivamente en los comentarios que los particulares que usan nuestra web hacen a sus conocidos y allegados, bien directamente con el boca a boca o bien usando Internet a través de portales como Facebook donde contamos con mucha aceptación y reconocimiento.

P. ¿Cuál es la valoración de los usuarios sobre la utilidad del portal?

R. Continuamente nos llegan mensajes de agradecimiento de los particulares por la rapidez del servicio y por lo altamente cualificados que estaban los profesionales que les hemos enviado tras su petición, y sobre todo porque ellos mismos pueden elegir con qué profesional trabajar sin tener que aceptar al primero que encuentran con precios desorbitados y mala ejecución de los trabajos.

P. ¿Cuál es la valoración de los clientes que aceptaron el servicio de una de las empresas?

R. Prácticamente el 98% de los clientes han quedado satisfechos con el servicio que les han ofrecido las empresas que colaboran con nosotros.

P. ¿Es mejor solicitar presupuestos por Internet? ¿Qué ventajas tiene?

R. Fundamentalmente la rapidez con que el particular hace la petición por la sencillez del sistema de nuestra web y la posibilidad que brinda Internet de poder hacerlo las 24 horas del día, proceso que telefónicamente necesita un horario, con Internet no es el caso. Hay multitud de particulares que en un momento en sus trabajos entran en nuestra web y hacen la petición en un minuto. Luego simplemente tienen que esperar a que las empresas les contacten.



Cifras:

¿Cuántas empresas hay disponibles en solucionaklic? Actualmente a nivel nacional manejamos del orden de las 6.500 empresas en multitud de sectores profesionales.

¿De qué sectores? Construcción, reformas en general, mudanzas, fontanería, pintores, albañiles, arquitectos, ingenieros, servicios de limpieza, ayuda domiciliaria, etc.

¿Cuál es el ritmo de peticiones? A nivel nacional más de 100 peticiones diarias de particulares.

¿Cuántos casos de éxito se dan al día? Diariamente más del 75% de las peticiones realizadas por los particulares se acaban realizando por los profesionales que presupuestan.

¿Supone un ahorro para el usuario el contratar presupuestos por medio de solucionaklic? Según nuestras estadísticas ronda entre un 30%-50% de ahorro. Al poder comparar entre varios presupuestos, se posibilita la negociación con el experto, sumándole a dicho ahorro la tranquilidad de disponer de los profesionales altamente cualificados y especializados que colaboran con nosotros.

www.solucionaklic.com

Noticias relacionadas

MAY 12
Hacer reformas en casa en tiempos de crisis es posible con solucionaklic.com

Todos conocemos la dificultad y gran coste que supone buscar y, sobre todo, encontrar un profesional ...