Como ejecutivos durante nuestra carrera afrontamos periodos de crisis, transformaciones, transiciones y todo tipo de situaciones. No poder disponer en ese instante de profesionales internos puede agravar la coyuntura. Un “interim Manager” es un profesional externo a la empresa, con experiencia en gestión y dirección de compañías, que puede acometer de manera temporal, no permanente y en un tiempo determinado, situaciones como;
- Gestionar nuevos proyectos de inversión,
- Profesionalizar pequeñas empresas y/o startups,
- Formar como directivos a profesionales internos recién promocionados,
- Cubrir temporalmente a un directivo,
- Gestionar planes de crisis, crecimiento y/o mejora de resultados,
- Abordar nuevos mercados.
Esta asignación temporal es lo que se conoce como “Interim Management”. La misión encomendada debe ser concreta, prefijando los objetivos a cumplir, el plazo de tiempo y los recursos que la empresa asignará a este profesional.
Ventajas de los “interim managers”.
Los “interim managers” permiten a las organizaciones abordar problemas acotados en el tiempo de una forma rápida y rentable, ya que no consolida los costes y sin embargo cuenta con profesionales de dilatada experiencia para su solución. Entre las ventajas que aporta el “Interim Management” están;
1. Velocidad. Pueden comenzar su servicio en espacios de tiempo cortos. Son pragmáticos y aportan soluciones desde el primer momento debido a su contrastada experiencia.
2. Objetividad. Ajenos a las políticas y relaciones internas de la empresa que les contrata, ofrecen una perspectiva externa honesta basada en lo que es mejor para el negocio.
3. Gestión Responsable. Su labor no es meramente consultiva. En el tiempo que dura su colaboración con la empresa son gerentes con responsabilidad ejecutiva para gestionar el proyecto encomendado, asumiendo los resultados del mismo. Para garantizar la eficacia deben operar muy cercanos al máximo órgano de gobierno de la empresa, pues deben tener la autoridad para efectuar e implantar cambios.
4. Comprometidos con los resultados. Los interim mánagers utilizan su experiencia para aportar valor a las compañías. Su futuro depende de las referencias de sus clientes, por lo que el compromiso en obtener el resultado esperado es muy alto.
Los socios de Management Coaches hemos gestionado durante 25 años diferentes proyectos empresariales, siendo ejecutivos en las empresas en las que hemos trabajado. Ahora aportamos nuestra experiencia como “interim managers”, responsabilizándonos de proyectos específicos o de la gestión integral del negocio.
#managementcoaches
Noticias relacionadas
La palabra de origen anglosajón “Management” es de difícil traducción, y se utiliza como ...
Según estudios de la empresa Gallup, el 70% de las personas que cambian de trabajo lo hacen por su ...
En el ámbito empresarial el líder busca desarrollar el máximo potencial de la empresa y los ...
…pero si te rodeas de lodo te embarrarás. Lograr equipos de alto rendimiento, autónomos, ...