En la provincia de Cádiz, la Consejería de Innovación y Ciencia continúa haciendo inspecciones de las instalaciones de todo tipo, en viviendas, comercios, industrias, etc.
La Consejería, a través de sus propios técnicos y de empresas concertadas, están haciendo inspecciones para comprobar que las instalaciones es´tan correctameten efectuadas y legalizadas, inspeccionándose la instalación en sí, y la documentación con que se ha legalizado.
Por tanto se aconseja tener a mano dicha documentación de cada instalación, pues puede aparecer por la puerta del negocio un inspector de Industria o un agente de un Organismo de Control Autorizado, en nombre de la Consejería, para realizar dicha inspección.
No obstante, no se están realizando dichas inspecciones con motivo sancionador, dándose un tiempo bastante considerable (dos o tres meses) para resolver los defectos que se observen.
El problema es más grande cuando las instalaciones no están legalizadas o no están bien ejecutadas, debiendose, en muchos casos, modificar la misma sustancialmetne para que se ajuste ala normativa aplicable en cada caso.
Se aconseja que una ingeniería de confianza revise toda la docume´ntación y las instalaciones por si requiren de modificaciones y/o legalizaciones, pues muchas instalaciones han sufrido modificaciones posteriores que no se han legalizado.
Noticias relacionadas
En el BOE nº 57 de fecha 8 de marzo de 2011 se publica el Real Decreto 138/2011, de 4 de febrero, ...
Se publica el Decreto 9/2011, de 18 de enero, en BOJA número 22 de 2 de febrero, por el que se ...