Qué es la e-confianza
La e-confianza o la confianza electrónica es aumentar y consolidar la certidumbre de los consumidores en el comercio electrónico y la publicidad interactiva.
La e-confianza permite que los consumidores/usuarios establezcan relaciones de confianza con las empresas que comercializan sus productos y/o servicios en Internet.
Para garantizar la confianza electrónica de las empresas en todas las transacciones económicas y de datos existen herramientas de control. Gracias a estas herramientas las empresas certifican a los consumidores/usuarios un compromiso ético y responsable en sus actividades comerciales electrónicas.
Algunas de estas herramientas son:
•- sellos de confianza;
•- códigos de buenas prácticas;
•- auditorías externas;
•- adhesión a mecanismos de resolución extrajudicial de conflictos;
•- adhesión a plataformas de control nacional y/o internacional;
Ventajas para el consumidor
•- Aporta garantías adicionales a las que requiere el ordenamiento jurídico
•- Disminuye el riesgo percibido de compra en todas sus áreas, tal y como se aprecia en las diferentes estrategias establecidas en el código.
Para más información:
http://www.anetcom.es/servicios/consumidoryusuario/optimaWeb.htm
http://optimaweb.anetcom.es/empresas-adheridas/tiendasiwww_3.aspx
Noticias relacionadas
EL COLECTIVO DE SEGURIDAD NACIONAL (CSN) FIRMA UN CONVENIO CON LA ONG BOMBEROS UNIDOS PARA ACTIVAR ...
INFO WORLD WHITE WEB RETRANSMITE LOS ENTRENAMIENTOS Y LA CARRERA FINAL DEL GRAN PREMIO DE FORMULA 1 ...
Info World White Web S.L. el 1 de octubre de 2008, ha sido RECONOCIDO COMERCIO EXCELENTE DE LA ...